La TV de paga es más accesible en México que en Latinoamérica

Actualidad

La TV de paga de los servicios más accesibles

La televisión de paga es un servicio en el que muchos de los mexicanos se han visto envueltos en los últimos años, ¿razones? son múltiples y muy variadas, pero lo que es una realidad es que cada vez más personas se unen a la televisión restringida.

Un comparativo realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU) ha comparado precios en la provisión del servicio de televisión de paga, y con una muestra que implica países de Latinoamérica, el estudio arrojó que en México, se tienen los precios más bajos en cuanto a la contratación de paquetes básicos se refiere.

En México, el costo de la sucripción anual de TV de paga menor en un 1.6%, mientras que en los demás paises latinoamericanos es de 3.2%

Estos niveles arrojan un costo de 26.3 dólares en Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) en México, mientras que en lo que resta de la región de Latinoamérica, el promedio es de 42.7 dólares PPA, cuando en el mercado argentino tiene un costo de 52.5 dólares PPA.

Aún con el alza de precios sobre la televisión de paga durante el 2017, el potencial de compra en los mexicanos sigue siendo el mismo y el costo sigue siendo bajo, pues los consumidores están dispuestos a pagar hasta 225 pesos por el paquete básico, aún cuando existen de menor precio como uno de 202 pesos, teniendo este un costo de 10.2% menos.

ps4-pro-tv-4k.jpg Captura de pantalla

La calidad del servicio en TV de paga es fundamental

PROFECO recopiló diferentes estadísticas en colaboración con el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), que arrojaron un resultado en el que la TV de paga es el servicio con el menor número de inconformidades registradas por fallas de servicio, estas únicamente representan el 7.1% del total de fallas relativas a los servicios de telecomunicación en México

Así mismo, se destacó que la relación calidad-precio de la TV de paga se encuentra en niveles óptimos y que no hay tantas barreras entre el consumidor y el servicio para poder acceder a este.

Como dato final, de cada 100 hogares en México, 67 de ellos tienen contratado el servicio de TV de paga.

Fuente: The Competitive Intelligence Unit

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana