LARA: Google apuesta por investigación en América Latina

Actualidad

lara_google-meristationmx.jpg Captura de pantalla

Las mentes más brillantes en computación.

Google reclutó aproximadamente a 27 investigadores en el Campus de São Paulo del área de Ciencias de la Computación, a través del Latin America Research Awards 2017, con el fin de apoyar nuevos y prácticos proyectos para sustentarlos a lo largo de los próximos dos años.

Es el quinto año consecutivo en el que Google organiza Premios de Investigación para América Latina, en donde se recibieron un aproximado de 280 proyectos de nueve países de Latinoamérica. De los 27 proyectos de los investigadores, 14 de ellos son sobre el aprendizaje automático, una de las ramas de la Inteligencia Artificial que permite a las computadoras aprender sin que éstas sean explícitamente programadas.

Dentro de las investigaciones ganadoras podemos encontrar una herramienta inteligente de escritura -sin interrupciones- mediante los ojos para usuarios con discapacidades motoras.

“Por primera vez, realizamos el anuncio de los ganadores en el Campus São Paulo, un espacio de Google dedicado a los emprendedores. De este modo, intentamos promover una discusión entre académicos, la comunidad de startups y directivos de universidades sobre uno de los grandes motores para la innovación en el que, como región, tenemos amplio espacio para mejorar: el acercamiento entre la academia y la comunidad de emprendedores”, expresó gratamente el Director de Ingeniería de Google en América Latina Berthier Ribeiro Neto.

Desde el 2013 que se lanzaron estos premios, se han beneficiado a 46 proyectos, y a un poco más de 100 investigadores. Puedes consultar el resto de los ganadores y sus proyectos de este certamen y demás detalles.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana