Skip to main content
Publicidad

Las 10 apps prohibidas en tu móvil del trabajo

publicidad

whatsapp-1.jpg Captura de pantalla

Angry Birds encabeza la lista

Cada vez es más común utilizar el smartphone en el trabajo, al igual que es común tener cosas que no se deben en nuestro teléfono de empresa, si es que disponemos de uno. Según vemos en ElPaís, la última edición del informe La Sociedad de la Información en España, que se publicó hace unas semanas por la Fundación Telefónica, el 68% de los trabajadores que tienen un teléfono de empresa cuenta con una serie de aplicaciones instaladas que están dirigidas al uso personal.

Según reza el documento, la distancia entre lo profesional y lo personal es cada vez menor, haciendo que en muchas ocasiones se terminen entremezclando y la productividad se reduzca enormemente durante la jornada laboral. Pero no solamente está el problema de la eficiencia en el trabajo, también entra en juego la seguridad del smartphone si cuenta con documentos corporativos.

Seguridad y productividad: en riesgo

La información de la empresa puede quedar al descubierto si damos más accesos de los necesarios a algunas aplicaciones de terceros, algo que hacemos inconscientemente al aceptar las condiciones de uso de ciertas apps, por lo que el problema se agrava. Estas son las 100 apps que más veces se han vetado durante el pasado año 2016 en teléfonos de empresas:

  1. Angry Birds
  2. Dropbox
  3. Facebook
  4. WhatsApp
  5. Twitter
  6. Skype
  7. Onedrive
  8. Outlook
  9. Netflix
  10. Google Drive

Si hacemos una lectura rápida donde intentemos ver el motivo por el que todas esas apps están prohibidas en muchas empresas, llegamos a la conclusión que muchas de ellas tienen un denominador común como es el almacenamiento de datos en la nube (Dropbox, Onedrive, Google Drive, Outlook); mientras que otras se basan en el intercambio de pequeños mensajes de manera instantánea y con una finalidad eminentemente social (WhatsApp, Twitter, Facebook, Skype).

opengaleria Galeria: Los 5 juegos más descargados de la historia en Android Ver las 5 imágenes
1 / 5

Los 5 juegos más descargados de la historia en Android

5. Clash of Clans

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Todo sobre Call of Duty WWII

Tráiler oficial de Call of Duty WWII

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad