Monster Hunter World (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Monster Hunter World (PC)

Las 3 grandes mejoras de Monster Hunter World para la saga

Actualidad

Kaname Fujioka, director ejecutivo de Monster Hunter World

Nuestra estancia en las oficinas de Capcom en Osaka, Japón, para probar durante varios días la versión casi finalizada de Monster Hunter World nos planteó diferentes preguntas que pudimos resolver hablando con los propios desarrolladores del título. El equipo ha podido contar con un hardware completamente diferente a lo que habían tenido entre manos durante la última década, que era eminentemente consolas portátiles como PSP y 3DS en la mayoría de episodios. Pero ahora tienen la tecnología punta por bandera, con PS4 y Xbox One como principales consolas domésticas con las que trabajar. Y eso implica muchas ventajas.

El director ejecutivo del título, Kaname Fujioka, nos contó cuáles son las 3 grandes mejoras de Monster Hunter World respecto a todo lo que habíamos visto en la saga hasta el momento gracias a la utilización de este nuevo hardware, aquellos cambios más significativos que notarán los que llevan confiando en la franquicia desde hace años: gráficos, jugabilidad e inteligencia artificial

Gráficamente, un salto de gigante

“Bien, una de las primeras cosas que hemos podido hacer con este nuevo hardware y que antes eran impensables es todo lo referente al apartado gráfico. Ha sido mucho más fácil plasmar algunas de las ideas que quisimos introducir en Nintendo 3DS [donde se abarcó al completo la cuarta generación de la franquicia]. Con 3DS la resolución de la pantalla era muy limitada, y ahora con PS4 y Xbox hemos sido capaces de mostrar muchas más cosas de las que estábamos acostumbrados desde que nació la serie”, explicaba.

Fujioka cree que la diferencia se va a notar más en los aspectos que quizá podrían pasar desapercibidos. “Es en los pequeños detalles donde se marcan las diferencias. Desde las texturas a las pieles. En esta ocasión hemos podido trabajar más de cerca con los diseñadores para matizar aspectos como “¿cómo queréis expresar esto en un monstruo?”. Además, gráficamente ha sido posible centrarse mucho en encontrar el nivel de detalle que siempre habíamos intentado alcanzar”.

img_5905.jpg Captura de pantalla

El equipo de Capcom, desde Osaka.

El gameplay, mayor avance de la saga

Por otro lado, Fujioka quiso resaltar el segundo gran pilar donde creen que han podido mejorar más en este Monster Hunter World, el gameplay.

En lo que respecta a la jugabilidad, creemos que con el nuevo hardware hemos podido crear al completo cada ecosistema en MH World dentro del juego. Si jugaste a anteriores títulos de la serie te darás cuenta de que el mapa estaba completamente dividido entre zonas; siempre había pantallas de carga entre ellas. Pero ahora, en World, las áreas al completo suponen un solo lugar sin ningún tipo de pantallas de espera”.

Por último, la potencia, que ha servido para desarrollar un comportamiento más inteligente por parte de la CPU, con una sensación total de viveza.

Lo mismo con la IA de los enemigos. Contar con tanta potencia nos ha permitido alterar el comportamiento de los monstruos en este mundo, cómo interactúan con lo que les rodea, con el entorno”.

Todos esos cambios podremos comprobarlos a partir del 26 de enero, que es cuando Monster Hunter World se pondrá a la venta en PS4, Xbox One y PC.

opengaleria Galeria: Monster Hunter World, nuevas imágenes tras PGW Ver las 1 imágenes
1 / 1

Monster Hunter World, nuevas imágenes tras PGW

Monster Hunter World (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana