Skip to main content
Publicidad

Las 4 claves del éxito de Pokémon GO

publicidad

El presidente de Pokémon deja claros los motivos

La mayor revolución que se recuerde en el mundo de los smartphones es Pokémon GO, la app de Niantic y The Pokémon Company que nos lleva acompañando algo más de seis meses. Ahora bien, ¿a qué se debe su éxito? Son muchas las razones que han llevado al juego a donde está en estos momentos, pero ha sido ahora el CEO de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, quien ha dado 4 motivos que definen el éxito del juego:

  1. Pokémon GO ha sabido atraer a varias generaciones de jugadores, desde niños a adultos de incluso más de 50 años.
  2. El factor social. Niantic, a través de la geolocalización, ha expandido la experiencia hasta tener un efecto que no entiende de culturas ni idiomas: es global.
  3. El comportamiento de los servidores. Quitando los primeros días, los servidores han sorportado picos de jugadores sin inmutarse, demostrando la fortaleza técnica del online del juego.
  4. La fórmula Pokémon. Encontrar la fórmula mágica era difícil, pero una propiedad intelectual como Pokémon lo pusieron todo muy fácil.

pikachu-tech-large_trans_nvbqzqnjv4bq15xufpwoy7svujopueeortwu-kwrahvlajxy1texvlq.jpg Captura de pantalla

Pokémon GO, prohibido en China por medidas de seguridad

Pokémon GO, el mayor fenómeno del videojuego en smartphones que se recuerde, acumula ya más de 600 millones de descargas en todo el mundo; sin embargo, en China ha sido recientemente bloqueado por el gobierno central del país, de forma que ya no es posible su comercialización en ningún mercado digital hasta nueva orden.

Tal como ha informado el medio Reuters, esta censura para Pokémon GO se debe a motivos relacionados con medidas de seguridad, pues desde el gobierno están evaluando cuáles pueden ser los riesgos ocasionados por una tecnología como la Realidad Aumentada, principal característica de Pokémon GO en su jugabilidad. 

Los organismos censores de Pokémon GO en China no tienen la seguridad de que el seguimiento que efectúa Google con el GPS, desde la misma posición de los usuarios con aplicaciones como Google Maps, pueda ser contraproducente para el que es el país con más población de todo el mundo. Por desgracia, intereses políticos han marcado el devenir de Pokémon GO, que con fecha de hoy está oficialmente prohibido en China.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
15/07/2016
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+7Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad