Las 5 cosas que más nos gustaron de SEGA Genesis Classics

Actualidad

Nuevamente la nostalgia invade nuestras vidas y en esta ocasión SEGA nos trae de regreso clásicos juegos de su hardware Genesis, consola que albergó una cantidad de títulos que muchos de nosotros disfrutamos durante nuestra infancia. Con “SEGA Genesis Classics” tendremos en nuestra consola más de 50 clásicos de SEGA que pensamos nunca más volveríamos a jugar. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo en Xbox One, pero también es posible disfrutar de este título en PlayStation 4, y a continuación les presentamos las 5 cosas que más nos gustaron de “SEGA Genesis Classics”.

 

Nostalgia

 

Muchos tenemos recuerdos gratos de nuestra infancia y sin lugar a dudas si durante esta etapa de tu vida tuviste en tus manos una Genesis, el jugar este juego te remontará a esos años donde lo único que esperabas era llegar de la escuela para jugar con tu consola. 

 

Algo que se respeta son los 16 bits, toda la colección de juegos están tal y como los recuerdas, ninguna remasterización o actualización, tus recuerdos están a salvo para que puedas revivirlos en las consolas de nueva generación.

 

sega_genesis.png Captura de pantalla

 

53 x 1

 

Normalmente conocemos las promociones 2x1, pero muy rara a la vez vemos un 53x1. Y es que al adquirir el título “SEGA Genesis Classics” te llevarás 53 juegos en la compra de un juego. Clásicos como Sonic, Golden Axe o Alien Soldier son parte del catálogo que este título nos ofrece. Sabemos que han pasado muchos años desde que jugaste alguno de estos juegos, pero estamos seguros que en cuanto pongan tus manos en el control y tu vista en la pantalla, todos los trucos y movimientos llegarán a tu memoria.

 

26847-sonic-the-hedgehog-genesis-screenshot-the-title-screens.gif Captura de pantalla

 

Jugabilidad 

 

Antes era necesario invitar a nuestros amigos a casa para poder jugar en modo cooperativo, ahora es posible jugar de esta manera pero en línea, pero no para todos los juegos, ya que hay unos que solo son para un solo jugador. Por otro lado se añade la posibilidad de rebobinar, es decir puedes “retroceder el tiempo” en el juego para corregir tus errores y avanzar en puzzles o eliminar a tus enemigos evitándote gastar las tan valiosas vidas de tu personaje.

 

sega_genesis_classics_1.jpeg Captura de pantalla

 

Ambientación 

Cuando inicias el juego, verás un pequeño video introductorio, pero al iniciar el juego entrarás en una habitación que posiblemente podría tener un parecido a tu cuarto de la infancia. Te encontrarás con una televisión de tubo, muchos pósters de SEGA y un pequeño mueble donde se encuentran todos los clásicos de SEGA disponibles para jugar. 

 

Al seleccionar tu juego, éste será colocado en la “Genesis” y automáticamente en la tv de tubo se reproducirá el videojuego, tal y como lo hacías en aquellos lejanos 90´s. Sin embargo, es posible modificar la pantalla a través de filtros para poder jugar al tamaño natural de tu televisión.

 

sega_genesis_classics.jpeg Captura de pantalla

 

Desafíos

 

Ahora los juegos incorporan los desafíos, los cuales podrás consultar en el apartado de Extras. Estos desafíos son pruebas que tendrás que superar en algún punto del juego, pero te advertimos que son bastantes complejos de cumplir. Desgraciadamente no todos los juegos cuentan con desafíos, pero si tienen marcadores online para que compares el ranking con tus amigos a ver quién es mejor en “SEGA Genesis Classics”.

sega_genesis_classics_2.jpeg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana