God of War (PS4)

PS4

Imagen de God of War (PS4)

Las 5 cosas que nos gustaron de God of War

Presentación

God of War es el ejemplo de como maduran incluso los videojuegos

God of War es uno de esos juegos que ha mostrado como los cambios nos pueden hacer mejores. Por eso en el equipo editorial de Meristation MX hemos decidido compartir las 5 cosas que más nos han gustado, puesto que es sin duda uno de los fuertes contendientes a videojuego del año.

God of war, Análisis

god_of_war_01.jpg Captura de pantalla

La historia

El hecho de haber creado un argumento de God of War con un Kratos como padre de Atreus y que sobre todo hayan podido reflejar la relación natural padre e hijo nos pareció sensacional. Simplemente es más orgánico e irónicamente menos fantasioso a nivel relaciones, pero conserva lo épico del entorno con personajes memorables que le inyectan emoción al argumento. Es también un recordatorio de la humanidad que reflejaba la mitología griega dentro de los propios dioses con un telón nórdico que le dan otra esencia. Lo mejor es ver como Kratos aprende de su hijo.

god_of_war_02.jpg Captura de pantalla

El modo de juego

La evolución de los controles en God of War de la mano de la perspectiva hacen que todas nuestras decisiones tengan que ser muy bien calculadas, sin perder el frenetismo esencial y la acción que caracterizaban a la saga. Los Quick Time Events también cambiaron, ahora se sienten como un contexto más que una participación. Creo que eso esta bien, pues anteriormente apretar los botones para ver una misma secuencia carecía de sentido. El papel de Atreus en los combos por su parte nos gustó, ya que poco a poco va evolucionando de la mano de Kratos y atacar o defenderte con los gatillos, hacen de esta experiencia algo más novedoso.

god_of_war_03.jpg Captura de pantalla

Los gráficos

Definitivamente es el mejor videojuego a nivel visual de la PlayStation 4, de hecho si hay posibilidad de jugar en una PlayStation 4 Pro con un televisor en 4K HDR, se disfrutará mucho más. Lo más impactante  es la escala y lo magnifico de los entornos. Definitivamente una de las secuencias que nos robó el aliento es cuando vemos a la serpiente del mundo, son de esas escenas que nos hacen ver la escala en la cual Kratos a pesar de ser un Dios, puede verse muy pequeño.

god_of_war_04.jpg Captura de pantalla

El sonido

Si tienes la posibilidad de jugarlo en un sistema de audio envolvente, God of War es un ejemplo claro de lo que es un buen trabajo de codificación  de sonido multicanal, ya que los efectos, golpes, el viento y demás elementos del entorno se balancean a la perfección. Una de las cosas que más brilla en este apartado es la música, esta se convierte en un personaje adicional dentro de la misma trama.

god_of_war_05.jpg Captura de pantalla

Una aventura no lineal

Ahora en este God of War tenemos una experiencia un tanto más abierta que nos da mayor movimiento y por ende más posibilidades de exploración, aunque hay que resaltar que tiene ciertas cosas que finalmente nos van orillando al objetivo principal, pero si eres de esos que te gusta andar explorando, Kratos te dará esa oportunidad. Aquí es divertido ver los comentarios que te hace Atreus de típico niño desesperado por querer llegar a su destino cada que te desvías.

god_of_war_06.jpg Captura de pantalla

Acertijos y misiones secundarias

Desde cofres que no podrás abrir hasta que consigas ciertos signos, lugares inaccesibles y sobre todo acertijos que en algunos casos tendrás que resolver con ojo milimétrico, hacen de esta entrega una de las más originales en cuanto a los adicionales para hacerte de ciertos elementos para fortalecer al personaje. De hecho, nos pareció muy entretenido todos los retos que hay que resolver por medio del hacha para poder abrir ciertos cofres.

god_of_war_07.jpg Captura de pantalla

Sin duda es el mejor God of War al día de hoy y el argumento se presta a que sigamos viendo más de esta franquicia en un futuro no muy lejano.

 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana