Skip to main content
Publicidad

Las acciones de Nintendo bajan un 18%

publicidad

pokemon-it-prints-money.jpg Captura de pantalla

Después de una gran fiesta siempre suele venir una gran resaca, y en el caso de Nintendo y su récord de subida en bolsa, estaba claro que la cosa tendría su tope. Ya la propia Nintendo se encargó el viernes de poner un poco de sensatez en los mercados, advirtiendo que la explosión mundial de Pokémon Go tendría efectos limitados en sus cuentas -no olvidemos que en la ecuación de la aplicación está The Pokémon Company, que es una empresa independiente, y Niantic Labs-. Hoy la compañía se dejaba un 18% de su valoración en bolsa, una caída también de impresión en una bolsa poco dada a los sobresaltos como la japonesa.

Como sucede en todo fenómeno de masas, especialmente en uno tan explosivo como Pokémon Go, son muchos los que están esperando signos de que la cosa se desinfla (por toda clase de motivos). Está claro que el futuro del fenómeno dependerá de diferentes factores, pero en este caso sería prematuro aventurar que esta caída representa "el principio del fin" como algunos están aventurando. Para empezar, un 18% de caída es una caída muy importante, pero menos si se tiene en cuenta que la subida de las acciones fue del 121%. Es perfectamente normal que después de una subida así una parte de los acciosistas decidan recoger redes y obtener unas cuantiosas ganancias de la operación.

Pokémon Go y su papel en el futuro de Nintendo sigue quitando el sueño de los analistas de mercado, que tratan de interpretar el fenómeno desde diferentes puntos de vista. Por un lado, ha sido la demostración más poderosa posible sobre el gran potencial de la compañía japonesa dentro del mercado móvil, algo de lo que no todo el mundo estaba convencido. Por otro lado, está por ver elementos como progresión, desarrollo y estrategia futura para ver si es el sueño de una noche de verano o un coloso dispuesto a quedarse. El tiempo lo dirá.


Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
15/07/2016
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
+7Juego onlineViolencia
231116
Visto 0 veces

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad