Angry Birds 2 (IPH)

IPH, AND, IPD

Imagen de Angry Birds 2 (IPH)

Las acciones de Rovio (Angry Birds) se desploman en 2017

Actualidad

Rovio experimenta dificultades financieras durante 2017

Rovio Entertainment, padres de Angry Birds y otras tantas franquicias, han dado a conocer sus últimos resultados financieros evidenciando una fuerte caída en su valor en bolsa después de haber invertido muchos esfuerzos económicos a lo largo del actual ejercicio fiscal y no haber visto un beneficio equivalente.

La compañía, que ha caído un 18.87% en el último trimestre, tienen como consecuencia dejar a Rovio en una delicada situación al ver como su principal baza, Angry Birds, no les ha salvado de la quema como en anteriores ocasiones a pesar de su crecimiento. Kati Levorante, consejero delegado de la compañía, ha explicado que la brusca caída se debe principalmente a sus inversiones más recientes. No obstante, Rovio no está en ningún tipo de peligro; de hecho, creen que su mera presencia en el mercado bursátil es síntoma de su salud.

“En nuestra estrategia de crecimiento hemos decidido incrementar nuestra inversión en la adquisición de nuevos usuarios, algo que nos ha llevado a una evidente caída en ganancias. La llegada de Rovio al mercado bursátil a finales de septiembre evidencia que nos estamos volcando en nuestra estrategia de crecimiento”, comentaba.

Lo que es innegable es que la capitalización de la compañía ha caído de los 900 hasta los 750 millones de euros durante estos primeros 9 meses del año. El lado positivo es que la división de videojuegos de Rovio ha registrado un aumento en sus ingresos del 40% gracias a esta estrategia “La inversión aumentó en 22 millones de euros en el tercer trimestre, lo que, como se esperaba, redujo la rentabilidad”, declaró el directivo. Según palabras del estudio, el periodo de amortización de estas inversiones será de ocho a diez meses.

the-angry-birds-poster-660x400.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana