Las asombrosas cifras de facturación del videojuego en China

Actualidad

china_mercado.jpg Captura de pantalla

Una fuente de ingresos abrumadora: China

El mundo del videojuego no es fácil en China. No lo es el desarrollo ni tampoco lo ha sido la distribución, lo cual ha impedido que su consumo se haya tratado con la naturalidad que debería durante las últimas dos décadas. Si a ello sumamos la falta de información alrededor de sus datos de ventas, etc., podríamos decir con tranquilidad que se trata de un país aparte. Pero gracias a los datos aportados por el analista Daniel Ahmad (ZhugeEX), hemos conocido los pronósticos de crecimiento de la industria en el gigante asiático así como su estado actual.

De acuerdo con las fuentes aportadas por su propia empresa, Niko Partners, en la actualidad hay más de 503 millones de jugadores en dispositivos móviles, diez veces la población española, lo cual ha permitido que se hayan generado más de 1.12 mil millones de dólares en 2016. El crecimiento es, cuando menos, sorprendente, pues se espera que para el año 2021 (un lustro vista desde el análisis de mercado realizado) haya 700 millones de jugadores en smartphones, lo cual facilitará que las ganancias se sitúen por encima de los 5 mil millones de dólares anuales.

Aunque todavía no haga demasiado ruido en Occidente, deberíamos empezar a tener en cuenta al mercado Chino como una de las principales potencias a nivel de consumo de videojuegos. Si se eliminan las trabas que impiden la publicación de algunos títulos, la industria en general puede vivir un fuerte impulso a nivel de ventas de software y hardware en menos de una década.

opengaleria Galeria: Los 15 títulos más vendidos de la historia del videojuego Ver las 15 imágenes
1 / 15

Los 15 títulos más vendidos de la historia del videojuego

Tetris – 495 millones en todas sus versiones

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana