Skip to main content
Publicidad

Las consecuencias del Brexit preocupan a la industria

publicidad

uk-flag-afp-650_650x400_41467004272.jpg Captura de pantalla

El Brexit y sus consecuencias en la industria del videojuego

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que comúnmente conocemos como ‘Brexit’, v a atraer consecuencias en la industria del videojuego no solo por el baile que se producirá en el valor de la moneda nacional inglesa, la libra esterlina, sino por la preocupación que esto está generando entre los desarrolladores, pues no vislumbran con claridad cómo pueden salir las cosas a partir de ahora.

Según una encuesta realizada por el diario The Guardian, un 40% de todos los equipos de desarrollo británico estarían planteándose terminar sus juegos o comenzar sus nuevos proyectos fuera del Reino Unido para poder realizar las tramitaciones económicas sin salir perdiendo de forma tan abrupta como algunos expertos económicos estiman.

Más de 12.000 empleados del sector lo hacen en UK

Así pues, un 57% de las empresas que desarrollan dentro del Reino Unido cuentan con un número considerable de trabajadores extranjeros, casi un tercio de los desarrolladores de todo el sector del continente. La importancia del videojuego británico es total en Europa, ya que como decimos cuentan con un volumen considerable de trabajadores, y ahora muchos de ellos se plantean abandonar Inglaterra y el resto de naciones de UK por el Brexit.

Teniendo en cuenta que los británicos han gastado más de 4,5 millones de euros en el último año –sexto mercado más grande del planeta en lo referente a entretenimiento electrónico-, una caída en su producción y consumo sería un gran varapalo para la industria en su conjunto.

opengaleria Galeria: Las mejores notas de la historia Ver las 26 imágenes
1 / 26

Las mejores notas de la historia

SEGA MegaDrive – Ristar – 89 Uno de los grandes olvidados de SEGA. El género de los plataformas bidimensionales vivía hace ya veinte años su mejor época, y Ristar fue todo un referente. De las manos de Yuji Naka, tanto a nivel de diseño como en sus mecánicas sigue siendo un juego realmente disfrutable a día de hoy. ¿Lo veremos de vuelta algún día?

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Juegos de Sega para móviles

Hablamos de Sega Forever.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad