Candy Crush Saga (IPH)

IPH, AND, IPD

Las increíbles cifras de Candy Crush en España

Actualidad

El productor de Candy Crush Saga explica por qué ha triunfado el juego

Con motivo del 5º aniversario de Candy Crush, es el momento de echar la vista atrás y tratar de entender el porqué este título ha acumulado tal éxito en todo el mundo. Estamos hablando de un fenómeno, algo más que un mero videojuego para teléfonos móviles. Sus más de 2.73 mil millones de descargas en todo el mundo corroboran que algo se debió hacer bien en su día, pero ahora hemos accedido a ciertos datos que afectan a España que nos han dejado anonadados.

Para empezar, sabemos que en España se juegan 400 millones de partidas cada mes; o lo que es equivalente, una media de 13.3 millones de partidas al día. Desde su lanzamiento, en España se han jugado más de 40 mil millones de partidas. Teniendo estos datos sobre la mesa, nos preguntamos lo siguiente: ¿por qué ha funcionado así de bien Candy Crush Saga? ¿Qué tiene? Andreas Olofsson, Productor Ejecutivo del juego, nos lo ha contado.

Andreas Olofsson, Producer Executive de Candy Crush Saga.
Andreas Olofsson, Producer Executive de Candy Crush Saga.

“Mi equipo ha trabajado duro durante estos cinco años añadiendo nuevo contenido y nuevas características para divertir y mantener a nuestros jugadores y conseguir también nuevo público. Prestamos mucha atención a lo que nuestros jugadores quieren y les damos nuevo contenido emocionante para que se diviertan – eso es lo que hace el juego tan especial.

La franquicia tiene ahora más de 2,73 mil millones de descargas y se juega en 196 países y territorios. Se han jugado más de un billón de partidas a Candy Crush Saga solo desde el lanzamiento. Estamos muy orgullosos”, asegura.

Las increíbles cifras de Candy Crush en España Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana