Grand Theft Auto V (PC)

PC, 360, PS3, PS4, XBO

Imagen de Grand Theft Auto V (PC)

Las increíbles ventas de la saga Grand Theft Auto

Actualidad

Grand Theft Auto, el símbolo de Rockstar

Cuando hablamos sobre ventas de consolas, tan solo unas pocas han logrado superar la desorbitada barrera de los cien millones de unidades. PS2, Nintendo DS, Game Boy… Una locura. Si nos fijamos en videojuegos, pocas franquicias han situado algunos de sus títulos por encima de los 20 millones de copias, pero GTA come aparte.

Rockstar sabía que Grand Theft Auto era un producto con potencial y margen de mejora desde el lanzamiento de GTA III, una idea ratificada a más no poder en 2004 con el mítico San Andreas, que hasta ahora supera los 21.5 millones de copias. ¿Era esto insuperable? Parecía que sí, pero GTA IV lo superó –al menos en cifras-, para ser luego no solo superado sino multiplicado por dos por GTA V.

El quinto capítulo numerado de la franquicia cumplía hace unas semanas 75 millones de copias, números que se salen de toda racionalidad puesto que hablamos de más unidades que sagas completas consolidadas de la talla de Resident Evil o Metal Gear. Hoy repasamos las ventas acumuladas de todos los capítulos de la saga GTA de forma cronológica. Desgranamos los más de 235 millones de GTA.

opengaleria Galeria: Las escandalosas cifras de la saga Grand Theft Auto Ver las 11 imágenes
1 / 11

Las escandalosas cifras de la saga Grand Theft Auto

Grand Theft Auto – 1997 – 1 millón

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close
 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana