Street Fighter V (PC)

PC, PS4

Imagen de Street Fighter V (PC)

Las ventas de Street Fighter V son un desastre global

Actualidad

Street Fighter V cae en ventas y no cumple expectativas

Las ventas globales de Street Fighter V siguen sin mejorar a pesar de la inclusión del modo historia y un modo online que ya funciona con más o menos soltura en los tres principales continentes, lo cual ha provocado que Capcom esté sufriendo una dura situación financiera durante lo que llevamos de semestre.

Street Fighter V ha sido uno de los lanzamientos más accidentados y polémicos de los últimos tiempos en la industria del videojuego. La obra de Yoshinori Ono contaba con un apoyo masivo gracias a una comunidad fiel y paciente, que esperaban como agua de mayo el llamado a ser mejor juego de lucha de la generación.

Pero ni el modo online funcionó como debía ni su modo historia estaba incluido desde el inicio, provocando un descontento general que se ha traducido en una situación comercial irrecuperable, que no ha sabido remontar y que ahora, en pleno mes de octubre, se muestra en el informe financiero de Capcom como uno de los mayores desastres que se recuerden en un proyecto de tal envergadura para la compañía japonesa.

Tal como podemos leer en Eurogamer, Street Fighter V acumula 1,4 millones de unidades, de las cuales solamente 100.000 copias se corresponden con el último trimestre. Esto no solo significa que las ventas están completamente estancadas, siendo anecdóticas sus ventas actuales, sino que está muy lejos de los 2 millones a los que aspiraban desde Capcom. Puedes leer nuestro análisis original de Nacho Ortiz a través de este enlace.

chun_li.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana