Las ventas de Switch se duplicaron tras el E3 2018 en GameStop

Actualidad

Aunque el E3 2018 estuvo marcado en Nintendo por la ausencia de los grandes nombres que todos esperaban y el tiro se centró en Super Smash Bros. Ultimate, lo cierto es que el rendimiento comercial de Nintendo Switch ha experimentado una mejora sustancial en países como Estados Unidos, donde cadenas como GameStop informan de un incremento del doble de ventas en la semana posterior a la feria.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de producto de la cadena, Eric Bright, quien se ha mostrado muy optimista especialmente por el último trimestre del presente año 2018, del que espera a nivel general unas ventas de auténtico récord. Para hacerlo posible confía en títulos como Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops 4, Assassin’s Creed Odyssey y Battlefield 5, entre otros tantos como los que llegarán un poco más adelante como son Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, el ya citado Super Smash Bros. Ultimate, y Fallout 76, el nuevo título multijugador de Bethesda.

La generación atraviesa uno de sus momentos más determinantes al estar ya asentada una base ingente de consolas. Por ello, a partir de ahora ya no se venderán tantas consolas de actual generación sino que los ya poseedores de estas invertirán sus ahorros en ampliar su catálogo de juegos. Las estimaciones son de más juegos por persona de lo normal seguramente por esta circunstancia.

Está por ver quién gana la batalla de estas Navidades, si el regreso de los forajidos de Rockstar o las criaturas de bolsillo de Game Freak y Nintendo. Sea como sea, apuntan al Black Friday de este año como uno de los más prometedores en la industria del ocio electrónico de todos los tiempos.

    opengaleria Galeria: Octopath Traveler, la preciosista obra de Nintendo Switch Ver las 17 imágenes

Entrevista completa | GamesIndustry

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana