LG Xboom (OK75): Análisis

Actualidad

Los sistemas de audio Xboom de LG tienen sólo una cosa en mente: FIESTA. MUCHA. FIESTA. Y eso queda más claro que nada en la unidad que me tocó analizar: La Xboom OK75. Con 1,000 W de potencia, luces LED, modo Karaoke y más entradas de audio que canciones POP en la radio; la OK75 está perfectamente equipada para tu fiesta. Vayamos por partes describiendo todo lo que ofrece.

Nuevos sistemas de audio LG

Potencia

Comencemos con el tema de la potencia: La OK75 impone con su tamaño y el volumen que maneja no decepciona. Esta bocina puede llenar sin problemas tu lugar de fiesta favorito. Al probarlas dentro de mi humilde hogar (un departamento más pequeño que un estornudo de gato), el poder era simplemente evidente. Con sólo el 30% del volumen, cada recoveco de mi hogar estaba retumbando con ritmos cadenciosos. Claro, no podía quedarme sin probarla al 100%. Las ventanas de mi casa pedían clemencia. Y más de un vecino se asomó con una mirada recriminante. Si tu entorno fiestero es pequeño y techado, tienes más potencia de la que puedes manejar sin una visita del presidente del comité vecinal a las 3AM. También lo probamos en un ambiente abierto (una cochera al aire libre) y sin problemas llenó el ambiente de música. El volumen es algo de lo que no debes preocuparte. (Bueno... Sí. Sé un vecino responsable y respeta los oídos ajenos en horarios prudentes)

lg_xboom_3.jpg Captura de pantalla

Luces y entradas

De acuerdo: la OK75 suena bien. ¿Pero qué más ofrece? Pues una muy larga lista de funciones. Empecemos por la que más resalta a la vista, que es su sistema de iluminación LED. He visto otros equipos que también cuentan con uno, pero su implementación es algo pobre. Sí, emiten luces de colores y al ritmo de la música. Pero, en general, son proyectadas hacia arriba de la bocina. Esto hace que en ambientes abiertos se pierda el efecto. La OK75 ilumina de forma frontal, por lo que ilumina tus alrededores estés dentro o fuera de casa.

lg_xboom_1.jpg Captura de pantalla

El siguiente apartado es de los que más me gusta: la cantidad de entradas de audio que maneja. Radio FM, USB, RCA, auxiliar 3.5mm, audio óptico, CD (sí, leyeron bien: Cé-Dé), Bluetooth. No importa dónde tengas tu música, lo más probable es que la OK75 pueda reproducirla. Además, los puertos USB manejan una interesante función: te permiten grabar el audio del otro USB, de la entrada auxiliar, del CD o de la radio FM. Cuando se refiere a opciones de entrada, esta bocina es una verdadera navaja suiza.

Karaoke y más monerías

Este equipo cuenta con 2 entradas de micrófono para poder usar el modo Karaoke. Durante este modo, la bocina trata de reducir las frecuencias vocales de la música para darle mayor sonido a tu micrófono. No es perfecto, pero enmudece lo suficiente la música para darte tu lugar en el escenario. Además cuenta con efectos vocales: desde voz de robot, soprano y hasta globo de helio. Más de una vez nos carcajeamos al intentar cantar una canción con las voces de broma.

lg_xboom_2.jpg Captura de pantalla

Puedes controlarla con una aplicación para Android y iOS llamada Music Flow Bluetooth. Ésta te permite emparejar tu celular con la bocina, controlar las luces, agregar música almacenada en tu teléfono, y hasta puedes conectar 3 teléfonos a la vez para ir agregando canciones entre todos. Al principio cuesta un poco el hacer el emparejamiento, pero una vez logrado, todo funciona bien. Eso sí, manejar la música con bluetooth tiene los problemas típicos del formato: debes mantenerte en rango (una ida al baño y apagas la fiesta), si recibes llamadas se corta la música y tus notificaciones suenan. Te recomiendo que conectes una tablet o laptop con la música si no vas a estar "al pie del cañón". Además de todo esto tiene funciones de DJ para hacer efectos y control de volumen, "acelerador" de fiesta (una increíble palanca que "eleva" los niveles al accionarla). Por último, cuenta con el sistema Sound Sync, que te permite conectarla a tu TV LG y convertirla en un sistema de audio auxiliar. Y la cereza en el pastel: tiene agarradera y rueditas para moverla por la casa o lugar de fiesta. (Porque pesa. ¡Y mucho!)

Conclusiones

Si eres el alma de las fiesta y buscas darles la mejor experiencia a tus invitados, la Xboom OK75 te da un tutiplén de opciones para reproducir tu música favorita y cantar como una estrella. Sólo ten en cuenta las limitaciones cuando uses el modo bluetooth para evitar interrupciones. Fuera de eso, la fiesta está armada con esta versátil bocina.

Calificación: 9

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana