Límite 1.000: la imparable escalada de precio de los móviles

Tecnología

galaxy-note-8-dollars.jpg Ilustración

Samsung rompe la barrera de los mil euros con su nuevo Galaxy Note 8, ¿nueva tendencia en los gama alta?

Samsung ha sobrepasado la barrera psicológica de los 1.000 euros con su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 8, un phablet equipado con lo último a nivel de hardware y tecnología que próximamente llegará al mercado a un precio base de 1.010,33 euros, algo que no ocurría desde hacía muchos años.

Pero la escalada de precios de los móviles viene de lejos, prácticamente desde la aparición de los primeros terminales con tecnologías avanzadas a su tiempo a mediados de los años 90, como fue el caso del Nokia 8110 o los Sony Ericsson P9000 o Nokia 9210, móviles que ofrecían algo más que llamadas y SMS a precios equivalentes hoy en día superiores a los 1.000 euros.

Aunque la llegada de los actuales smartphones y el boom de los iPhone y Android estabilizaron los precios alrededor de los 500 euros, para reemprender la escalada de precios de nuevo con cada nueva generación de terminales, eso sí, sin sobrepasar la barrera de los 1.000 euros en sus modelos base a excepción de modelos más avanzados como las versiones Plus de los iPhone 6S o 7.

Ahora, a Samsung no le ha temblado el pulso para anunciar su nuevo phablet a un precio superior a los 1.000 euros, una decisión que abre la puerta a otras compañías para seguir subiendo los precios a sus novedades de gama alta, a excepción de los terminales más lujosos como el reciente Alpha One de Lamborghini y otros tantos al alcance de muy pocos; pero eso ya es otra historia. ¿Optará por el mismo camino Apple con su esperado iPhone 8? Muchos analistas así lo apuntan. ¿Hasta dónde pueden llegar las compañías con sus precios? ¿Están realmente justificados? El marco ideal para que compañías chinas como OnePlus o Xiaomi entren definitivamente a occidente con sus precios mucho más competitivos.

opengaleria Galeria: Así han cambiado los juegos de móviles Ver las 17 imágenes
1 / 17

Así han cambiado los juegos de móviles

Nokia 6110 (1997). Nokia revolucionó el mundo de la telefonía móvil en el año 1997, cuando sacó a la venta el primer teléfono de su serie 6.000. Se trataba del Nokia 6110, un dispositivo que destacaba enormemente respecto su predecesor por un tamaño más reducido, más horas de conversación telefónica y varias novedades. Entre ellas, la presencia de iconos para ordenar la interfaz (algo que se estandarizaría desde entonces) y, en el caso que nos ocupa en Meristation, la presencia de un juego que encandiló a todo el mundo: Snake. El juego de la serpiente, donde teníamos que ir cogiendo todo tipo de objetos por un escenarios y que nos hacía crecer, complicando nuestros movimientos ya que si chocábamos con parte de nuestro cuerpo, la partida terminaba. Si éramos pequeños, pedíamos a nuestros padres el móvil para jugarlo. Si éramos algo mayores, deseábamos que cayera un Nokia en Reyes para tener dicho juego. Los videojuegos se adentraban en el mundo de los teléfonos móviles para no salir nunca más.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana