The Legend of Zelda: Breath of the Wild - La balada de los elegidos (WiiU)

WiiU, NSW

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild - La balada de los elegidos (WiiU)

Link pudo haber sido como Spider-Man en Breath of the Wild

Actualidad

Nintendo planeó hacer que Link fuera como Spider-Man en Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se está llevando el premio de Mejor Juego del año (GOTY) en la gran mayoría de galas como The Game Awards o Fun & Serious. Con motivo de la celebración de los TGA, el medio IGN ha tenido la oportunidad de charlar con el productor del título, Eiji Aonuma, para hablar sobre algunos de los detalles de tal trascendente proyecto, y llama la atención la idea inicial que tenían del desechado Gancho lanzagarfios (hookshot) que tan recurrente se está volviendo en algunos videojuegos de esta generación y que tanto se vio en anteriores episodios de la saga de Link.

De acuerdo con Aonuma, el motivo por el que no implementaron el Gancho en Zelda: Breath ot fhe Wild se debe a que rompía la esencia de la mecánica de la escalada, que inicialmente querían que se utilizara durante estas zonas; el desplazamiento parecía literalmente como el de Spider-Man. Finalmente no les convenció y lo dejaron de lado, puliendo la jugabilidad de la escalada reñida por la resistencia tal como vimos en el juego final.

tloz-breath-of-the-wild-link-climbing-game-art-303_qk58.jpg Captura de pantalla

Priorizando ideas nuevas; querían evitar romper la esencia de escalar

Estuvimos considerando el uso del Gancho para escalar y luego saltar con la paravela. Inicialmente, cuando tenías el lanzagarfios en los otros juegos de la saga siempre se utilizaba para apuntar a algo, era una mecánica en sí misma; pero esto iba en contra de las intenciones que teníamos en mente con Breath of the Wild. El Gancho siempre lo dábamos cerca de la recta final del juego porque si no los jugadores podían acceder a cualquier sitio; sin embargo, en ese juego puedes hacer eso escalando o con la paravela.

En la etapa inicial del desarrollo estuvimos haciendo pruebas con un doble Gancho y directamente se podía ir a cualquier sitio, como Spider-Man. La movilidad y velocidad eran sorprendentes”, ha asegurado el creativo.

Finalmente, el señor Aonuma ha comentado con sinceridad que “el lanzagarfíos rompía completamente la mecánica de la escalada. Hay muchos fans en el equipo, incluso en las posiciones más altas, que les gustaba y me insistieron en ello, pero finalmente tuve que decir ‘No, el lanzagarfios no estará, no habrá ninguno en este juego porque si lo ponemos no funcionará’. De este modo, volvimos a la idea original de Zelda: Breath of the Wild: añadir cosas nuevas”.

opengaleria Galeria: La evolución de la princesa Zelda en la saga Ver las 13 imágenes
1 / 13

La evolución de la princesa Zelda en la saga

The Legend of Zelda

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana