LipNet software que lee los labios

Actualidad

El interés de la raza humana por acortar el camino de comprensión entre la comunicación tecnológica y el lenguaje humano es tan viejo como  las ciencias mismas, en el presente existen distintos lenguajes que son comprensibles entre humanos y maquinas, en esta ocasión hablaremos de un software que es capaz de leer los labios .

LipNet  es una plataforma que se especializa en desarrollar un sistema mediante el cual equipos de cómputo pueden  reconocer he interpretar el movimiento de los labios al momento de decir palabras aisladas o bien frases completas , anteriormente esta práctica se había intentado con otros sistemas logrando un 50% de éxito en la interpretación .

 

lipnet.jpg Captura de pantalla


LipNet logra tener hasta un 90% de acierto en la comprensión de la lectura de labios , los creadores del software comentan lo siguiente al respecto:  "un modelo que mapa una secuencia de longitud variable de fotogramas de vídeo a texto, haciendo uso de convoluciones espacio-temporales, una red recurrente de LSTM y la pérdida de la clasificación temporal conexionista, entrenada enteramente de extremo a extremo”.

 

Este sofisticado sistema utiliza las redes neuronales artificiales creadas para la máquina , que a su vez se entrenan y mejoran conforme a experiencias de uso . Esta herramienta esta en su fase beta , y sin lugar a dudas será de gran utilidad para las personas que padecen problemas de naturaleza auditiva .

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana