Llega la unión tras despidos de Telltale Games

Actualidad

La otra cara de la moneda del cese de proyectos cómo Stranger Things o TWD

the_walking_dead.jpg Ilustración

Después del anuncio del despido del casi 90% de la plantilla de trabajadores, la industria de videojuegos ha respondido de forma positiva para ayudar a sus colegas abriendo sus puertas a todos aquellos que sufrieron el cierre de Telltale Games.

El desmantelamiento de Telltale Games ha sido la noticia más devastadora de este mes en la industria del videojuego. La compañía, se ha visto ahogada por una situación económica imposible de abordar. Debido a que más de 225 personas han quedado desempleadas, empresas cómo Ubisoft, Bethesda o Naughty Dog han mostrado su apoyo sacado a relucir nuevas vacantes en sus filas.

Aunque proyectos como Stranger Things que Netflix les había encomendado, The Wolf Among Us Temporada 2, The Walking Dead: The Final Season no se vayan a finalizar, decepcionando a los fans, queda la otra parte, la de familias desamparadas, incapaces de mantener los gastos de las rentas en la costosa zona de Bay Area (San Francisco). Asimismo, todo su talento se queda sin un lugar donde desempeñarse. Pero la industria ha reaccionado, apoyándose más que nunca, sacando a relucir su perfil más solidario a través del hashtag #TelltaleJobs, donde antiguos empleados han contado sin tapujos lo desfavorables que eran sus condiciones laborales.

 En cuestión de horas, empresas de la talla de Bethesda (Zenimax), Blizzard, Ninja Theory, Naughty Dog, Xcom, Wizards of the Coast, Sony Bend Studio, Ubisoft, Santa Monica o Guerrilla Games han publicado tweets en los que apoyan a los empleados afectados por el caso Telltale Games y le recuerdan que tienen vacantes abiertas en multitud de disciplinas: programadores, recursos humanos, diseño, artistas 2D y 3D.

 

 Por su parte, el CEO de Telltale Games, Pete Hawley, simplemente se ha limitado a decir que de los 250 trabajadores ahora son 225 y que, al menos por ahora, continuarán trabajando, aunque no han dicho con certeza qué pasará exactamente con los proyectos que tenían confirmados y en desarrollo, como The Walking Dead: The Final Season.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana