DOOM (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de DOOM (PC)

Llevar DOOM a Switch ha sido “sumamente difícil”

Actualidad

El port de DOOM para Switch ha sido más complejo de lo esperado

Cuando conocimos que Bethesda estaba desarrollando una versión del excelente DOOM para Nintendo Switch, hubo cierto escepticismo alrededor de si era posible mover el título en plenas condiciones con el hardware de la híbrida de la Gran N. Tras conocer sus detalles técnicos 30 FPS y 720p) y ver algunos vídeos, parece que el rendimiento será notable, pero el estudio Panic Button no lo ha pasado nada bien realizando el port.

El estudio responsable de realizar esta versión, que también está trabajando con el port de Rocket League, asegura que las herramientas de las que han dispuesto para desarrollar Doom en Nintendo Switch son mucho mejores que las que se ofrecían para trabajar en ports para Wii U, y esto les ha facilitado mucho el trabajo. Sin embargo, ha sido sumamente difícil hacerlo posible después de todo.

“Contamos con un largo historia trabajando en consolas de Nintendo. Las herramientas actuales son mejores que las que tuvimos anteriormente. Están integradas con Visual Studio, algo completamente nuevo en esta generación; hemos logrado grandes avances, dice Adam Creighton, de Panic Button.

A ello ha añadido que ha sido difícil, sumamente difícil. Pero esperábamos que así fuera. Estamos ante un título muy frenético y de acción enfocada en la jugabilidad, así que debe funcionar bien. Esto es algo muy importante para nosotros”.

El próximo 10 de noviembre podremos catar DOOM en Switch, mientras que el 17 de noviembre haremos lo propio con Skyrim.

doom-switch.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana