Lo que pagas por un Pixel vs el costo de fabricación

Rumor

google-pixel-xl-002.jpg Captura de pantalla

En la ley del mercado, se sabe que el costo para fabricar un producto es menor que el de su precio de venta. En los últimos años las empresas de tecnología realizan millonarias inversiones para que sus ganancias escalen año con año.

Y es así como Google quiere brillar en el mundo de los móviles de gama alta con dos chicos nuevos en el vecindario: Pixel y Pixel XL.

En México, tiene un costo que ronda los 19 mil 499 pesos. Pero muchos curiosos se han puesto a investigar cuál es su precio de producción y han rasurado todo lo extra que se va sumando al smartphone apenas salido de la fábrica.

¿Cuánto te costaría? 285 dólares (alrededor de 5 mil 329 pesos), de acuerdo con una estimación de IHS.

Si lo desarmas la pantalla te costaría 58 dólares (mil 84 pesos aproximadamente), su procesador está valueado en 50 dólares (935 pesos) y los componentes de energía (205 pesos), entre otros más.

El margen en la venta de este tipo de productos es muy alto, aunque faltaría tomar en cuenta lo destinado a su comercialización o el pago de impuestos, entre otros billetes que la compañía debe sacar de la cartera.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana