The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU)

WiiU, NSW

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU)

Lo que Zelda: Breath of the Wild aprendió de Skyrim

Actualidad

El equipo de Zelda: Breath of the Wild estudió juegos como Skyrim

El salto de Zelda: Breath of the Wild con paso decidido a una fórmula de mundo abierto llevó a mirar en múltiples direcciones buscando referentes o inspiración para la nueva obra de Nintendo. Antes del lanzamiento, Eiji Aonuma, productor de la saga, comentó que había jugado a Skyrim, lo que implicó que ambos juegos se mirasen con lupa a la caza de la influencia de uno en otro. Nueve meses después del estreno de Zelda, Nintendo vuelve a charlar acerca de lo que pudieron aprender de Skyrim durante el desarrollo de Breath of the Wild.

En una entrevista para Gamespot, Aonuma, productor, y Fujibayashi, director, explican que Skyrim fue uno de los juegos que analizaron a la hora de afrontar la producción de Zelda: Breath of the Wild, por ser un referente entre los títulos de mundo abierto: “No estudiamos Skyrim pensando: ‘Veamos qué clase de cosas podemos aprovechar de este juego para el nuestro’. Fue algo en la dirección de: ‘¿Cómo debemos prepararnos para esto? ¿qué debemos esperar de un juego como este?’”, explica Aonuma. “También pensé en cuánta gente sería necesaria en el desarrollo”, añadió.

Respecto a la influencia de otros títulos, Fujibayashi confiesa que no es un jugador especialmente dedicado en su tiempo libre: “Evidemente estoy versado en videojuegos, y sé lo que está sucediendo”. Sin embargo, el momento en el que se dieron cuenta de la escala que necesitaban manejar en este caso fue en la fase de prototipo: “Empezamos a percatarnos de que sin duda necesitábamos un mundo abierto de mayor tamaño para crear el juego que queríamos”.

De esta forma, la influencia de Skyrim en Zelda: Breath of the Wild, según el equipo de desarrollo de Nintendo, responde más al análisis del reto que se avecinaba en el desarrollo, que a tomar ideas directamente del juego de Bethesda. Una vez Nintendo puso el título en el mercado el debate en torno la comparación con Skyrim concluyó, al comprobar que son dos juegos de mundo abierto con ideas muy diferentes. No obstante, resulta interesante conocer de primera mano cómo es la fase de análisis y estudio que los equipos de desarrollo necesitan poner en práctica en los primeros estadios de producción, con preguntas tan fundamentales e importantes como la cantidad de personal necesario en el equipo.

opengaleria Galeria: Zelda: Breath of the Wild - Expansion Pass DLC Pack 1 Ver las 16 imágenes
1 / 16

Zelda: Breath of the Wild - Expansion Pass DLC Pack 1

switch_zeldabotw_e3-2017_scrn_110.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana