Logran programar juegos de SNES en cartuchos de NES

Actualidad

Los amantes de la modificación de consolas y juegos de generaciones pasadas son capaces de hacer todo tipo de virguerías. Tom Murphy, amante del contenido retro de Nintendo, ha cogido varios cartuchos de la descomercializada SNES para hacerlos funcionar en una NES. Es decir, compatibilidad inversa.

En una época donde la retrocompatibilidad se está convirtiendo en una rara avis excepto en Microsoft, este usuario se las ha ingeniado para hacer que lo que parecía imposible fuese una realidad. Para hacer este milagro Murphy no ha necesitado hacer absolutamente nada con Nintendo Entertainment System, sino que apoyándose de un ordenador Rapsberry Pi 3 ha volcado la información de sus cartuchos de SNES en el microordenador para filtrar en un programa ese lenguaje de programación en otro compatible con NES.

En concreto, la Raspberry ha remplazado la PPU (Unidad de Procesamiento de Imagen) del cartucho original para traducir los datos; luego lo ha conectado con un chip EEPROM. Una vez finalizado el proceso ha podido hacer que NES interprete ese contendido con la 8 Bit de Nintendo. Super Mario World es el título elegido, pero como NES no puede mostrar los 56.000 colores de NES, las limitaciones son las que nos encontramos en el vídeo. Toda una hazaña.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana