Los 5 productos más buscados del Black Friday en España

Actualidad

Nintendo Switch, la consola más exitosa del Black Friday en España

El Black Friday ha sido un éxito rotundo en España durante su recién finalziada edición de 2017. Así lo dice el último análisis de Idealo, uno de los comparadores de precios más reconocidos en Europa, que han llevado a cabo un rastreo de búsquedas durante esta semana pasada en todo el país contabilizando todo tipo de categorías.

En lo que a nuestro hobby respecta, cabe decir que los videojuegos han experimentado un crecimiento del 318%, una subida que nunca se había producido de manera tan evidente y que pone de manifiesto el buen estado de salud del ocio electrónico en España. Las consolas, por su parte, crecen un 207%. Es importante reseñar que el descuento medio de las consolas durante el Black Friday ha sido del 5%, pero algunos packs –que son las opciones predilectas- han tenido bajadas de hasta el 20%. Asimismo, los videojuegos sí que han tenido descuentos más notables y atractivos para el bolsillo, con bajadas del 19,15% de media y picos del 66% de descuento.

demanda_de_juguetes_black_friday_en_idealo.jpg Captura de pantalla

¿Qué fue lo más buscado del Black Friday en España?

Nos ha quedado claro que la demanda de juegos y consolas ha sido masiva, con un reconocimiento popular de que se trata de adelantos de futuras compras navideñas. Pero ha habido un producto que se ha impuesto por encima de todos: los Baby Born Interactivo. Este juguete, claramente orientado a los más pequeños y pequeñas de la casa, ha sido el producto más buscado, seguido de Nintendo Switch, que se hace con la medalla de plata. Seguimos con Call of Duty: WWII, que tiene por ende el mérito de ser el juego más buscado por lo españoles. Finalmente, en cuarto y quinto lugar tenemos a PS4 y FIFA 18.

Las regiones más previsoras de este Black Friday han sido Canarias, Galicia y Extremadura. Los primeros han sido los vecinos de las preciosas Islas, que en el 89.19% de los casos han aprovechado para realizar alguna compra el pasado viernes. Por el contrario, Castilla y León y la Rioja fueron las menos propensas a caer en algún capricho del Viernes Negro.

opengaleria Galeria: Los 15 juegos clave de Nintendo Switch Ver las 15 imágenes
1 / 15

Los 15 juegos clave de Nintendo Switch

Fire Emblem Warriors: Está previsto para este otoño.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana