Los autores de los juegos “fake” en Steam entran en quiebra

Actualidad

Desde Silicon Echo Studios lamentan el trato recibido por Valve a pesar de sus prácticas poco éticas

La semana pasada nos hicimos eco de un sorprendente movimiento por parte de Steam; y es que la popular plataforma de Valve baneaba hasta 173 juegos de su biblioteca por malas prácticas por parte de sus responsables, que recurrían a un tráfico de activos poco ético entre sus títulos para generar ingresos.

Ahora, los autores de dichos “videojuegos”, Silicon Echo Studios y Zonitron Productions ‒administradas por la misma persona según Valve‒ han compartido su punto de vista a través del medio Polygon. “Sabemos que no somos héroes y que en ocasiones hemos recurrido a técnicas consideradas como oscuras para algunos. La situación ha destruido totalmente todo en lo que hemos trabajado durante los últimos tres años”, aseguran sus responsables.

Por ello, se han visto obligados a abandonar el sector de los videojuegos, puesto que su imagen y sus finanzas se han visto seriamente afectadas. En este sentido, argumentan que desearían haber recibido un aviso por parte de los responsables de la plataforma antes del baneo y buscar así una nueva política de negocio para seguir trabajando en el medio.

Steam

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana