Skip to main content
Publicidad

Los clones de League of Legends

publicidad

Riot Games demanda a los creadores de Mobile Legends y Magic Rush

Desde que se lanzó League of Legends en 2009 con un éxito imparable que mes tras mes lo sitúa en la primera posición de los títulos más jugados en PC, han salido a la palestra varios juegos que se inspiran demasiado en la forma de hacer las cosas que tiene Riot Games.

La semana pasada el estudio de desarrollo de Los Ángeles demandaba a la compañía china Shanghai Moonton Technology por infringir derechos de coypright en tres de sus títulos: Magic Rush: Heroes, Mobile Legends: 5V5 MOBA y Mobile Legends: Bang Bang.

mobilelegends.jpg Captura de pantalla

Este último título es el mismo que 5V5 MOBA pero con el nombre cambiado, ya que el anterior fue retirado de las tiendas digitales de iOS y Android después de que Riot contactara con Google Play Store y Apple App Store.

Pero, ¿de dónde viene la copia? Tal y como apunta el portal Dot Esports, es complicado no ver las similitudes. El logo del juego es muy similar, ambos con una tipografía parecida y sobre un escudo. Y una vez en la partida, las texturas, el diseño del terreno, los colores, las localizaciones, los héroes... Alguien que no haya jugado bastante a League of Legends no sería capacidad de diferenciar Mobile Legends de aquel.

91e48e7a-96e1-48a6-b5ef-68f56bd89e36.png Captura de pantalla

En Magic Rush: Heroes el caso es similar, pero aquí se copian incluso las habilidades de los héroes. Annie es muy similar a Emily, y ambos personajes pueden invocar a un aliado, lanzar una bola de fuego o un cono de fuego y, como habilidad final, lanzar una gran explosión que atonta a los enemigos.

Los desarrolladores del título han enviado un comunicado atacando a los medios por "haber publicado artículos negativos e irreales": "Mobile Legends es un juego MOBA que está desarrollado por Moonton independientemente, y su copyright ya ha sido registrado y protegido en múltiples países alrededor del mundo [...]".

"Mientras tanto, para algunos medios y competidores que han distribuido información irreal y rumores contra nosotros, nos reservamos los derechos de protegernos y tomar acciones legales".

Tras la demanda, es la Corte Central del Distrito de California quien decidirá si el juego infrige el copyright de Riot Games y su League of Legends. Sin embargo, esta no es la primera vez que al popular MOBA le sale un título que se inspira más de la cuenta en él. Repasemos algunos:

300 Heroes

300heroes.jpg Captura de pantalla

300 Heroes es, probablemente, el mayor caso de infracción del copyright en un clon de LoL. Además de copiar el mapa y el estilo gráfico de la interfaz del juego de Riot Games, hay más de 300 héroes de diferentes propiedades intelectuales cuyos desarrolladores no poseen.

El título, desarrollado en China, permite manejar a héroes de Naruto, One Piece, Fate/Stay Night, Sword Art Online, Shrek, Wall-E y muchas más franquicias.

Caliber of Spirit

caliberofspirit.jpg Captura de pantalla

Desarrollado por el estudio NetDragon y lanzado en la plataforma QQgames de Tencent a finales de 2013, ahora propietaria de Riot Games, Caliber of Spirit es una copia comercial prácticamente idéntica a League of Legends.

El sistema del juego es el mismo: acabar con el nexo del equipo contrario, un mapa dividido en tres líneas, torretas que defienden los caminos y héroes con cuatro habilidades, una de ellas definitiva. 

King of Glory

kingofglory.jpg Captura de pantalla

Ni Pokémon Go ni Clash Royale son los juegos más exitosos de China en dispositivos móviles. Esa gloria la tiene King of Glory, el juego gratuito más descargado en iPhone en el país asiático. De nuevo, el estilo gráfico, los campeones y, en definitiva, todo el estilo gráfico recuerda sobremanera al juego de Riot Games.

El mapa tiene la misma disposición de elementos que en League of Legends, tanto muros como torres y la mayoría de campamentos enemigos. Además, la mayoría de campeones y habilidades han sido copiados 1:1 del juego de PC.

Entonces, ¿por qué no hay problemas de copyright? Básicamente porque el título está desarrollado por Tencent, quien también posee League of Legends y Riot Games.

leagueoflegends.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12DrogasJuego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El creador de ARK da explicaciones.

El creador de ARK explica su aumento de precio.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad