PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PC, XBO

Los creadores de Battlegrounds explican la polémica con Epic Games

Actualidad

Epic Games es el problema

Esta semana ha surgido cierta polémica entre Bluehole, creadores del exitoso Playerunknown's Battlegrounds y Epic Games a causa del modo battle royale que estos han implementado en Fortnite, su último juego free to play. Según Bluehole, Epic ha hecho uso de la fórmula que ellos han popularizado de una manera tremenda con Battlegrounds para darle un impulso a su propio videojuego, que ha comenzado su andadura con más dudas que certezas. Sin embargo, Changhan Kim -productor de Battlegrounds- ha querido aclarar algunos aspectos de la declaración del estudio para el que trabaja.

No es sobre el modo de juego, no es de nuestra propiedad, y ya hay otros juegos que también lo ofrecen, como GTA V y su Last Man Standing, ha dicho Kim en una entrevista con PC Gamer. Todo el que ha lanzado un modo battle royale lo ha hecho con sus propias características, pero el de Epic Games es demasiado similar al nuestro, y ese es el problema, que es Epic Games.

Según Kim, Bluehole ya ha pagado una buena cantidad de royalties a Epic por el uso del Unreal Engine 4, y siempre han presumido de apoyar a los desarrolladores independientes con éxito que usen su motor. De entre todos los que hemos usado el UE4, nosotros hemos sido los más exitosos, y ese es el problema que yo veo.

Aún así, lo que en Bluehole creen que es más grave es que deben seguir en contacto con Epic Games para el soporte técnico, y tienen grandes sospechas de que estos últimos "tomarán prestadas" ideas para su propio battle royale.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana