Medievil (PS4)

PS4

Los creadores de MediEvil no conocían nada de la remasterización

Actualidad

Sir Daniel Fortesque está de vuelta en 2018 para PS4

Durante la pasada PlayStation Experience se anunció por todo lo alto el regreso de MediEvil en forma de remasterización para PlayStation 4, un título que abogó por la nostalgia de tantos miles de jugadores que disfrutaron de las aventuras de Sir Daniel Fortesque en la primera consola de Sony. Sin embargo, este anuncio no solo nos tomó por sorpresa a todos nosotros, sino también a los creadores del juego original.

Tal como han reconocido Chris Sorell y Jason Wilson en una entrevista, los diseñadores del MediEvil original no sabían nada sobre el desarrollo de la remasterización. Aquellos que trabajaron en el juego de 1998 ahora están trabajando en juegos de Realidad Virtual de corte independiente, y asegura Sorrell que “el anuncio nos tomó totalmente por sorpresa”. A esto añade que “no lo hubiera esperado después de haber pasado tanto tiempo, y la verdad es que tengo muchas preguntas. ¿Quién estará trabajando en ello? ¿Qué versión de MediEvil están remasterizando? Y, por supuesto, ¿tienen el tiempo y presupuesto necesarios para hacerlo bien?”.

Jason Wilson añade que “el anuncio inicial lo vi por Twitter a través de un mensaje de fans españoles; en un primer momento di por hecho que se trataba de otro tráiler hecho por fans […] pero resultó ser una versión cien por cien oficial de Sony”. Se ha mostrado feliz por ello, reconociendo que se trata de uno de los desarrollos de los que más orgullosos se siente de toda su vida como desarrollador de videojuegos.

Por último, han reconocido que si se trata de un proyecto ambicioso en el que van a depositar muchos esfuerzos, están apenados por no formar parte del equipo. Ellos son los primeros que desean revisitar Gallowmere en resolución 4K, pero parece que Sony ha optado por otro equipo. MediEvil Remastered llegará a PS4 en 2018.

medieviljuegodeplaystationvalelapena.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana