Los creadores de Nex Machina probarán "nuevos horizontes"

Actualidad

Los mejores arcades de acción en otras plataformas

Housemarque es uno de los estudios independientes más destacados dentro del género de la acción en los últimos años, con grandes juegos como Resogun, Alienation o el inminente Nex Machina, pero tras el lanzamiento de este, podrían cambiar de tercio. No solo en cuanto a géneros, sino incluso a la hora de lanzar videjuegos para otras plataformas, ya que hasta el momento han trabajado casi siempre en exclusiva para consolas PlayStation.

El CEO del estudio finlandés, Ilari Kuittinen, ha hablado con Games Industry, y ha destacado que Nex Machina podría ser el último de su especie. Al mismo tiempo, destaca que expandir sus lanzamientos más allá de las plataformas de Sony les ha enseñado acerca de las dificultades de la industria, lo cual puede hacerles dar un giro de 180 grados a lo que nos tienen acostumbrados.

Los juegos en los que trabajaremos a partir de ahora no son este tipo de juego, dice Kuittinen. Va a ser diferente de lo que hemos hecho hasta ahora. En términos generales, el mayor problema podría ser que la mayor parte del público esperará algo más que un juego de acción lateral o isométrico. Al mismo tiempo, muchos de nuestros juego shan sido exclusivos de PlayStation. No todos, pero sí la gran mayoría. Por eso vemos la necesidad de diversificarnos, y me pregunto si aún queda espacio para el tipo de juego que solemos hacer.

Aún está por ver cuál es esa dirección en la que Housemarque se embarcará tras el lanzamiento de Nex Machina, que será el 20 de junio en PlayStation 4 y PC, y de cuyo éxito -y también del de Matterfall, que también se lanza este 2017- dependerá. Además, Nex Machina destaca por ser el primer juego autopublicado por este estudio.

nex_machina.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana