NieR (360)

360, PS3

Imagen de NieR (360)

Los creadores de NieR Automata quieren hacer una secuela

Actualidad

El equipo de desarrolladores de NieR: Automata se sincera

Si por los desarrolladores de NieR: Automata fuera, el juego tendría una secuela en camino. Así lo han reconocido en una entrevista con la revista Famitsu recientemente publicada. El director del juego Yoko Taro; el productor Yosuke Saito; el diseñador Takahisa Taura; el compositor Keiichi Okabe y el diseñador de personajes Akihiko Yoshida, coinciden en que la saga debería continuar en el futuro teniendo en cuenta tanto el recibimiento de la crítica como de público, además que a nivel de ventas no ha sido ni mucho menos un fracaso.

nierteam.jpg Captura de pantalla

Sin embargo, la continuidad de la licencia no depende de ellos sino que es algo que está en manos de Square Enix, no de PlatinumGames. Cuando se les ha preguntado acerca de la posibilidad de ver un remake del NieR original (2010, PS3/360), creen con sinceridad que es la firma nipona la que debería decidir, aunque ellos consideran que sería ideal añadir nuevo contenido, algo extra sobre la experiencia original.

A medida en que fue evolucionando la conversación, el entrevistador plantea la posibilidad de una secuela del recientemente lanzado NieR: Automata, o incluso una entrega completamente nueva, y lo cierto es que ellos están realmente motivados en poder trabajar con alguna de estas combinaciones; todo lo que sea volver a tomar la IP de NieR les llena de ilusión. Es por tanto tarea de Square Enix valorar si merece la pena volver a invertir capital económico y humano en los próximos años para desarrollar un juego propiamente de nicho como es éste, pero quizá merezca la pena si el resultado es tan satisfactorio.

NieR: Automata está disponible en PC y PlayStation 4. Puedes leer nuestro análisis aquí.

opengaleria Galeria: NieR: Automata - Galería DLC 3C3C1D119440927 Ver las 5 imágenes
1 / 5

NieR: Automata - Galería DLC 3C3C1D119440927

nier-automata_scr_dlc_colosseum_01_print.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana