PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PC, XBO

Los creadores de PUBG acusan de plagio a Fortnite

Actualidad

Bluehole dice que "Fortnite podría estar replicando la experiencia por la que PUBG es conocido"

Bluehole, los desarrolladores de PlayerUnknown's Battlegrounds, acusan en un comunicado (vía Kotaku) al título de Epic Games Fortnite de copiar su juego con el modo Battle Royale.

En dicho modo de juego, que será gratuito a partir del 26 de septiembre, 100 jugadores compiten en un gran mapa por ser el último que queda vivo. En definitiva, las mecánicas son las mismas excepto por algunos elementos de construcción, armas y diseño.

El vicepresidente de Bluehole, Chang Han Kim, explicaba en la nota de prensa que tienen "una relación en curso con Epic Games a través del desarrollo de PUBG ya que son los creadores de [Unreal Engine 4], el motor licenciado para el juego".

"Después de escuchar el creciente feedback de nuestra comunudad y revisar el gameplay por nosotros mismos, estamos preocupados porque Fortnite podría estar copiando la experiencia por la que PUBG es conocido".

Desde el estudio surcoreano dicen que durante la promoción de Fortnite había referencias a PUBG ("nos encantan los juegos Battle Royale como PUBG y pensamos que Fortnite podría ser una buena base para nuestra propia versión", decían desde Epic Games). "Esto nunca fue discutido con nosotros y no sentimos que esté bien", argumentan desde Bluehole, quienes concluyen que "contemplan acciones más a fondo".

opengaleria Galeria: PlayerUnknown's Battlegrounds: skins de Battle Royale Ver las 7 imágenes
1 / 7

PlayerUnknown's Battlegrounds: skins de Battle Royale

3dc562c783b90064557aad993883bd88ca030322.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana