FIFA 19 (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de FIFA 19 (PC)

Los desarrolladores de FIFA 19 hablan del online entre plataformas

Actualidad

El simulador futbolístico de EA Sports nunca ha tenido crossplay, la posibilidad de que los jugadores de PS4 puedan jugar online con los de Xbox One o PC, por ejemplo; tampoco lo habrá en la entrega de este año, FIFA 19, pero Electronic Arts ha hablado internamente en más de una ocasión sobre el tema y las dificultades que plantea.

Matt Prior, director creativo de FIFA 19, se queja en una entrevista con Eurogamer de las políticas de las compañías first party, es decir, las fabricantes de consolas, en lo que respecta a permitir jugar online a toda la comunidad sin separar por el sistema que use cada una: "Hay un montón de problemas que superar con varias first parties. Pero Fortnite lo hace [el crossplay] ahora mismo con PC y consolas."

Fortnite permite jugar a los jugadores de Nintendo Switch, donde se lanzó de manera gratuita la semana pasada, con los de Xbox One, PC o iOS; los jugadores de esas plataformas pueden jugar juntos, quedando excluida solo PlayStation 4. De hecho, si la cuenta de Epic Games, la compañía desarrolladora del Battle Royale, se ha usado primero en PS4, no podrá usarse en Nintendo Switch, y viceversa. Así, si un jugador ha comprado el Battle Pass (un pase de temporada para conseguir objetos cosméticos) en PS4, tendrá que volver a pagar por él en Switch o Xbox One.

FIFA 19 (NSW) Captura de pantalla

FIFA no deja jugar con otras plataformas ni siquiera a FUT, FIFA Ultimate Team, un modo donde los jugadores del equipo son cromos, que se obtienen de manera aleatoria y se pueden comprar mediante micropagos. "Desde un punto de vista del consumidor, [el crossplay] hace la comunidad mucho más amplia, lo que lo hace mucho más emocionante", afirma Prior.

Sin embargo, el desarrollador no deja la puerta abierta a que veamos pronto un FIFA con crossplay. "No estoy haciendo ninguna promesa", admite, añadiendo que la primera vez que vimos juego online entre plataformas fue muy recientemente.

Uno de los títulos con mayor integración online entre los distintos sistemas en Minecraft, que a pesar de ser propiedad de Microsoft, permite jugar online a los jugadores de Windows 10, móvil, Xbox One, Nintendo Switch y realidad virtual; el sistema de Sony se queda fuera a pesar de que Mojang ha presionado en varias ocasiones a la compañía japonesa para que lo permitan.

FIFA 19 llegará el 28 de septiembre a PC, PlayStation 4, Xbox One y PC; en este artículo les explicamos sus novedades y diferencias con PES 2019.

opengaleria Galeria: FIFA 19: Primeras imágenes mostradas en el E3 2018 Ver las 3 imágenes
1 / 3

FIFA 19: Primeras imágenes mostradas en el E3 2018

FIFA 19 (NSW)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana