Firewatch (PC)

PC, OSX, PS4, XBO

Imagen de Firewatch (PC)

Los desarrolladores de Firewatch, contra PewDiePie por su lenguaje racista

Actualidad

PewDiePie tendrá que borrar todo el contenido de Firewatch de su canal

Sean Vanaman, uno de los cofundadores de Campo Santo Games (Firewatch), anunció en Twitter ayer por la noche que hará uso de sus derechos de autor para evitar que el youtuber PewDiePie pueda hacer uso de Firewatch o cualquier otro juego futuro del estudio. El motivo, explica Vanaman, es que Felix "Pewdiepie" Kjellberg había usado un insulto racista durante una emisión en directo de PlayerUnknown's Battlegrounds.

"Estamos rellenando un formulario del DMCA [Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio] sobre el contenido de Firewatch de PewDiePie y cualquier juego futuro de Campo Santo", escribió Vanaman. "Estoy enfermo de este chico recibiendo más y más oportunidades de hacer dinero por algo que nosotros hemos hecho".

"Es peor que un racista cerrado: es un propagador de basura despreciable que hace daño real a la cultura alrededor de esta industria. Insisto a otros desarrolladores [...] cortarle el contenido que le ha hecho millonario", pedía Vanaman.

El vídeo de Firewatch de PewDiePie, con 5,7 millones de visitas, ya ha sido eliminado de YouTube. Vanaman admite que "seguro que hemos hecho dinero de las 5,7 millones de visitas de ese vídeo".

PewDiePie tiene un alcance potencial de 57.249.549 de personas/suscriptores. A principios de este año tuvo problemas con Disney y la propia YouTube cuando ambas cancelaron sus patrocinios con él debido a un vídeo antisemita. 

pewdiepie-brofist.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana