Quake Champions (PC)

PC

Imagen de Quake Champions (PC)

Los desarrolladores de Quake discuten el origen de los mapas multijugador

Actualidad

John Romero: "la increíble comunidad de DOOM inventó la idea de diseñar mapas solo para el multijugador"

Aunque hoy día nos parezca algo común que los shooters con multijugador tengan mapas diseñados especificamente para este modo, en los inicios del género no era así. Los dos primeros Doom usaban los mapas de la campaña para las escaramuzas competitivas y no fue hasta el primer Quake cuando iD Software se planteó crear escenarios exclusivos para la vertiente multijugador.

El pasado martes 29 de agosto PCGamesN publicaba una entrevista a Tim Willits, uno de los desarrolladores de Quake, en la que el creativo aseguraba haber tenido la idea de diseñar mapas exclusivos para el multijugador. Ayer mismo John Romero, John Carmack y American McGee, otros veteranos de iD Software, negaron la mayor a través del blog de Romero, Shacknews y Twitter, respectivamente.

Willits aseguró en la entrevista que "ellos [Romero y Carmack] dijeron que era la idea más estúpida que habían oído jamás. ¿Por qué vas a hacer un mapa que solo puedes jugar en multijugador cuando puedes jugar en multijugador en los mapas para un solo jugador? Así que dije: 'No, no, no, dejenme ver qué puedo hacer'. Y así es como los mapas multijugador empezaron. "True story"". 

En primer lugar, Romero desmiente a Willits diciendo que otro shooter que no era de ellos, Rise of the Triad, tenía mapas exclusivos para el multijugador antes de que Quake apareciera. Y en segundo lugar, según Carmack esa conversación nunca ocurrió:

"De hecho, habíamos estado jugando mapas solo multijugador en Doom durante años. Había cientos de mapas que la comunidad de mapas de Doom había hecho solo para el modo deathmatch en esa época".

"Incluso American McGee lanzó un mapa solo multijugador en noviembre de 1994 llamado IDMAP01. La increible comunidad de Doom invetó la idea de diseñar mapas solo para el modo multijugador, y ellos se merecen el mérito. El juego le debe mucho a ellos".

John Romero prepara un nuevo shooter, Blackroom, que se financiará a través de crowdfunding en el futuro.

John Romero celebra los 20 años de Quake Ilustración

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana