FIFA 18 (PS4)

PS4, 360, NSW, PC, PS3, XBO

Imagen de FIFA 18 (PS4)

Los diseñadores de FIFA 18 quieren que metamos más goles

Actualidad

Sam Rivera, productor de gameplay: "FIFA 18 debía tener más goles por partido que FIFA 17"

Cada año Electronic Arts cambia pequeños detalles aquí y allá del gameplay de su simulador futbolístico, intentando que cada edición sea más redonda que la anterior. Las novedades de FIFA 18 son bastantes, tal y como les contamos en nuestras impresiones desde la Gamescom, pero hay uno que quizá cambie algo importante respecto a la anterior entrega: se reducirá la inteligencia artificial de los defensas.

En una entrevista con Eurogamer, Sam Rivera, productor principal de gameplay de FIFA 18, ha dicho: "Una de las cosas que queríamos es que FIFA 18 debía tener más goles por partido que FIFA 17".

"Una de las quejas en FIFA 17 era que la inteligencia artificial estaba defendiendo demasiado bien, mucha gente tan solo dejaba que la IA defendiera", explica Rivera.

El cambio se ha realizado para que el sistema gire en torno a la habilidad de los jugadores: "Necesitábamos crear un espacio de habilidad para que los jugadores más experimentados pudieran diferenciarse de los jugadores normales. Por ejemplo, cuanto más practiques tus entradas, más oportunidades tendrás de ser un buen jugador cuando defendas. Aún así es posible defender, y defender muy bien, pero tu habilidad como jugador importa más que nunca".

FIFA 18 saldrá en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360 el 29 de septiembre.

fifa.jpeg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana