Los eSports generaron en 1500 millones de dólares en 2017

Actualidad

esports-iq-week-10-what-does-esports-on-tv-really-need.jpg Captura de pantalla

Los eSports van muy en serio: 1.5 mil millones de dólares este año

El crecimiento del negocio de los deportes electrónicos es imparable. El último informe publicado por SuperData arroja datos que corroboran las fuertes previsiones de crecimiento que se estimaban hace solo unos meses, y que efectivamente han dejado en 2017 los mejores registros de ingresos históricos desde que existen como tal los eSports.

De acuerdo con los datos analizados, el negocio de los eSports ha generado más de 1.5 mil millones de dólares solo en este curso, siendo la mitad de su volumen debido a la gran inversión de las marcas publicitarias y compañías inmersas en este sector. De este modo, no solo es un medio que genera mucho dinero de base sino en el que las compañías ven un gran atractivo para hacer inversiones a largo plazo.

superdata-esports-market-brief-3.png Captura de pantalla

Las estimaciones dicen que dichas inversiones serán retribuidas positivamente, ya que como vemos en tan solo cinco años el crecimiento será de más de mil millones anuales, situándose alrededor de los 2.3 mil millones de dólares en 2022

Más espectadores, más inversión; Twitch y YouTube en la batalla

Un gran porcentaje de espectadores y jugadores de alto nivel reside en los países orientales, especialmente en Corea del Sur y China, pero Occidente cada vez tiene mayor peso en estas dos vertientes y se espera que el volumen del negocio crezca hasta 2020 en un 26%, mientras que el número de espectadores crecerá más lentamente pero sin pausa, concretamente hasta el 12%.

superdata-esports-market-brief-2.png Captura de pantalla

SuperData apunta a Twitch y YouTube como principales canales de distribución, una lucha que mantendrá a ambos servicios con una pelea por el dominio de la mayor cuota de pantalla con títulos como Overwatch y el emergente PlayerUnknown’s Battlegrounds, del que hoy les mostramos nuestra guía de supervivencia con motivo de su lanzamiento en Xbox One.

superdata-esports-market-brief-1.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana