Skip to main content
Publicidad

Los Joy-Con de Switch tendrán control por movimiento

publicidad

El giroscopio de los Joy-Con, filtrado por una tienda

El próximo viernes 13 de enero a partir de las 5 de la mañana conoceremos todo acerca de Nintendo Switch, pero poco a poco se van filtrando nuevos detalles sobre el hardware de la máquina ya no por las filtraciones sino por las propias cadenas de tiendas, que con las descripciones de sus productos están ofreciendo más información de la cuenta. En esta ocasión ha sido la distribuidora Pan Vision quien ha confirmado que los Joy Con contarán con sensor de movimiento como si de un Wii Mote se tratasen.

Este hecho viene de tiempo atrás, cuando unas patentes ya dejaron claro que los Joy-Con de Switch contarían con giroscopio, pero ahora la descripción de los accesorios de Switch mencionan que esos protectores están “diseñados para ser usados tanto en el modo “wand” como en modo mando”. Ese “wand” quiere decir control por movimiento, literalmente “varita”, que es la misma denominación que se le daba al modo de utilización de los Wii Mote. 

En caso de ser así, es de esperar que juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild incluirán la posibilidad de controlar la espada con los Joy-Con en modo movimiento, aunque otras obras como Skyrim también podrían ofrecer estas funcionalidades.

joy_con_switch.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad