Los juegos que se verán afectados por el cierre de Miiverse

Actualidad

Los juegos afectados por el cierre de Miiverse el 7 de noviembre

Ayer nos enterábamos de que la apuesta de Nintendo en las redes sociales, Miiverse, echará el cierre el próximo 7 de noviembre tanto en Wii U, la plataforma en la que se estrenó, como en 3DS, donde se lanzó más adelante.

La red social servía para ver los dibujos de otros jugadores, para leer sus preguntas o consejos o para seguir los comentarios de los desarrolladores de nuestros juegos preferidos de ambas máquinas. Pero, además, también daba soporte a algunas funcionalidades online de ciertos juegos.

Uno de los primeros ejemplos que vienen a la mente es Splatoon, cuya plaza, Inkopolis, está llena de vida gracias a los mensajes y dibujos que los jugadores publicaban en Miiverse, que se muestran en los avatares de los inklings que pululan por la ciudad como si estuvieran conversando. Toda esa vida se perderá.

Algo similar pasará con dos juegos del fontanero de Nintendo. En Super Mario 3D World no se volverán a mostrar publicaciones en la pantalla de selección de niveles. En Super Mario Maker los comentarios a los niveles compartidos tampoco se mostrarán.

En Xenoblade Chronicles X, una funcionalidad que alargaba aún más un juego ya de por sí largo, los reportes de BLADE, tampoco estarán disponibles. Sin embargo, los dos juegos más afectados son Super Smash Bros. y Mario Kart 8.

En Super Smash Bros. para Wii U y para Nintendo 3DS hay una fase dedicada a Miiverse donde se muestran las publicaciones de la comunidad. A partir del 7 de noviembre, el nivel estará vacío. Además, el juego usa Miiverse para compartir vídeos del juego, así que a partir de ahora se necesitará una captura para grabarlos.

Lo mismo ocurre con Mario Kart 8, pues usaba Miiverse para poder subir los vídeos a YouTube; además, ya no se podrán hacer más torneos online, pues estaban ligados también a la red social.

Puedes consultar la lista de juegos afectados por el cierre de Miiverse en este enlace, aunque ninguno verá recortadas sus funciones de manera tan importante como los mencionados

smash_miiverse.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana