ARK: Survival Evolved (PC)

PC, PS4, XBO

Los jugadores de Ark: Survival Evolved, cabreados por el DLC de pago

Actualidad

ark_scorched_earth.jpg Captura de pantalla

"No está acabado pero me estáis cobrando por contenido nuevo", dice un jugador

Ark: Survival Evolved es uno de los juegos más exitosos de Steam en los últimos tiempos, con más de 3 millones y medio de copias vendidas desde su lanzamiento en Steam Early Access el 2 de junio de 2015.

Hasta ahora, Studio Wildcard ha estado edulcorando el juego con mejoras y nuevo contenido gratuito, además de desarrollando en paralelo una versión para PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, ahora han lanzado una gran expansión en Steam Early Access, con el juego aún sin terminar, por 20 euros. 

La comunidad del juego se encuentra dividida y cabreada en estos momentos. Por un lado, las críticas de la expansión, Scorched Earth, son mayormente positivas. Sin embargo, las del juego original han cambiado desde que se lanzó el DLC de "Mayormente positivas" a "Mayormente negativas". 

"[...] No está acabado pero me estáis cobrando por contenido nuevo", "terminen el juego antes de sacar dlcs que cuestan más que el juego base, todavía tienen muchas optimizaciones que hacer y bugs que arreglar"; son algunos de los comentarios negativos que se pueden leer en las críticas de Steam de Ark: Survival Evolved. Junto a ellas, decenas de personas diciendo que el juego les encanta y divierte pero que se ven obligados a dar opiniones negativas: "tras 851 horas registradas, puedo decir que el juego es muy adictivo, la idea es muy buena y, en general, está muy bien. ¿Por qué mi análisis en negativo entonces? Porque, tras la salida del nuevo DLC, esta compañía se ha convertido en el colmo de la sinvergonzonería". 

Uno de los desarrolladores de Studio Wildcard respondió a una review en Discord diciendo al jugador que era "demasiado tacaño para apoquinar 20 dólares", comentario que borró, aunque luego se disculpó en Reddit

ARK: Scorched Earth incluye una nueva isla con un desierto, nuevas criaturas, objetos y la posibilidad de poder domar un dragón. 

ark_scorched_earth_2.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana