Los jugadores de Xbox juegan más horas al día que los de PlayStation

Actualidad

Xbox One es la consola con más uso diario

El medio GlobalWebIndex ha llevado a cabo un estudio a lo largo del segundo cuatrimestre de este año 2016 en el que ha encuestado a personas de entre 16 y 64 años acerca de sus usos y hábitos actuales en relación con el mundo del videojuego: cuánto juegan, cómo, a qué consola

El resultado de este trabajo de campo ha terminado materializándose en esta gráfica donde se ve el tiempo de media invertido a la hora de jugar a videojuegos dependiendo de la consola utilizada. En términos generales, lo normal es que entre los encuestados se jueguen 51 minutos al día a videojuegos, pero lo interesante viene a la hora de valorar el tiempo invertido entre las plataformas actuales.

Tal como se puede ver, los jugadores de Xbox One son los que más horas juegan al día, concretamente 2 horas y 27 minutos de media; mientras tanto, en segundo lugar se encuentra Wii U con tan solo un minuto menos invertido por jornada: 2 horas y 26 minutos.

En tercer y por tanto último lugar dentro de la batalla de la presente generación se encuentra PlayStation 4, con una diferencia de doce minutos con respecto a la consola de Microsoft. En total, los jugadores de PS4 invierten 2 horas y 15 minutos al día.

media_juegos.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana