Star Wars: Battlefront II (XBO)

XBO, PC, PS4

Imagen de Star Wars: Battlefront II (XBO)

Los lanzamientos de videojuegos más polémicos de 2017

Actualidad

Lo menos agradable del año 2017 en los videojuegos

En los últimos años tenemos la costumbre de terminar admirando lo que han dado de sí los últimos 365 días en la industria de los videojuegos, pero lamentablemente, no siempre todo es tan bonito. Como en cualquier ámbito, estos 12 meses han dado de sí para algunos lanzamientos que por unos motivos u otros han generado cierta polémica, en algunos casos, muy enfervorecida. Vamos a repasarlos:

Star Wars Battlefront 2

Simple y llanamente, el juego más polémico del año. El esperado regreso de la marca, supuestamente con la lección aprendida de los fallos que convirtieron al original de DICE en un juego rapidamente olvidado, unido al reciente estreno del Episodio VIII hacían presagiar que EA lanzaría el shooter más importante del 2017, y en cierto modo lo hizo. Lamentablemente, no como esperaba, ya que la presencia de las controvertidas cajas de botín con objetos que influenciaban directamente en el gameplay hicieron enfadar a la comunidad como pocas veces se ha visto, algo que, dicho sea de paso, muchos advirtieron durante la beta. Tanta fue la repercusión que incluso se especuló con una llamada de teléfono de Disney a la editora canadiense para que cambiara a no muy tardar este sistema de loot boxes... algo que se terminó haciendo. Ahora mismo, EA y DICE continúan trabajando para refinar el sistema de progreso por uno más amigable con el usuario, o mejor dicho, con su cartera.

Playerunknown's Battlegrounds

El que de hecho es el fenómeno del año no podía estar exento de polémica por algún lado, y esta ha venido concretamente en las últimas dos semanas. Primero, por su nominación como Mejor Juego del Año en la pasada edición de The Game Awards, algo que una grandísima parte de la comunidad no entendió debido a tratarse de un título en estado Early Access, o lo que es lo mismo sin terminar. Obviamente, no está bien visto premiar este tipo de propuestas, pero la realidad es que Battlegrounds ha irrumpido en la industria pegando un puñetazo encima de la mesa. Pero la cosa no temrinó ahí, y es que esta semana llegaba a Xbox One con no pocos problemas de rendimiento, concretamente en la tasa de frames, incluso en Xbox One X. Como decimos, su carácter de título aún dentro del programa Xbox Game Preview justifica estos errores, pero no por ello los jugadores se han dejado de senti rmolestos.

Mass Effect Andromeda

Otra saga galáctica que no ha tenido ni mucho menos su mejor año. Mass Effect Andromeda era el esperadísimo regreso de una de las franquicias más queridas de la pasada generación, y fue tal el tropiezo que EA ha decidido mantenerla en la nevera hasta nuevo aviso... que parece ser que tardará en llegar. Probablemente el fenómeno viral de los memes a costa de sus animaciones faciales fuera desproporcionado con la calidad final del juego, pero el caso es que hizo un daño tremendo de cara al público, aunque misteriosamente esto no repercutiera tan negativamente en las ventas. Sin embargo, sus continuos problemas hicieron que Bioware sufiera despidos e incluso se cancelara cualquier tipo de contenido adicional para su campaña individual y por lo visto hasta ahora, también en su multijugador. Poco después de su lanzamiento conocimos algunos datos de su desarollo, que nos hicieron comprender muchas cosas.

Marvel vs Capcom Infinite

Lo de Capcom con los juegos de lucha en los últimos años es digno de estudio. Después del accidentado lanzamiento de Street Fighter V -que afortunadamente ha sido mejorado profundamente-, el de Marvel vs Capcom Infinite no fue mucho mejor. De hecho, antes incluso que se produjera ya había cierta sospecha con el deficiente modelado de algunos personajes, pero peor fue cuando el juego llegó finalmente a las tiendas, con una edición coleccionista no estaba en absoluto a la altura de lo promocionado, debido a unas figuras de una calidad inferior a previsto, incluidas las Gemas del Infinito. Con todo esto, tampoco el juego iba sobrado de contenido, sobre todo en cuando a cantidad de personajes, y como hemos visto, no han dejado de anunciarse más luchadores descargables y trajes, por supuesto, previo pago. Todo esto le ha afectado gravemente en ventas, que ha hecho que incluso haya vendido menos que Ultra Street Fighter II: The Final Challengers en Nintendo Switch.

NBA 2K18

Ni siquiera una franquicia tan admirada como es NBA 2K se ha librado de cierta controversia. Uno de los motivos fue -y sigue siendo- la presencia de un sistema de micropagos en ciertos momentos algo intrusivo, que no obliga a pasar por caja para progresar a nuestro jugador o equipo, pero que a partir de niveles altos, la lenta progresión incita de alguna manera a ello. Además, la versión de Nintendo Switch supuso ser el primer juego que requería una descarga adicional en la consola de Nintendo aún comprándolo en versión física, mientras que la versión digital ocupaba la friolera de más de 22 gigas de espacio de los 32 de memoria interna de que dispone Nintendo Switch. Hay que dejar claro que este port no es que sea digno, sino que es realmente bueno, aunque sí adolece de ciertos fallos técnicos sobre todo en forma de bajones en el frame rate, aunque más en escenas cinemáticas en el modo Carrera que in game.

opengaleria Galeria: El Arte de Mass Effect Andromeda Ver las 80 imágenes
1 / 80

El Arte de Mass Effect Andromeda

arte_mass_effect_andromeda_80.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana