Skip to main content
Publicidad

Los mexicanos consumen más los videojuegos en sus dispositivos móviles

publicidad

La consultora CIU (Competitive Intelligence Unit), realizó un estudio en el cual nos muestran que en lo que va del 2016, los "gamers" mexicanos utilizan más sus dispositivos móviles que una consola para jugar.

En el estudio nos muestran que de un 100%, son 71% los que juegan desde un teléfono móvil, 26% los que lo hacen desde una consola, 15% los que juegan desde una computadora, 11% los que juegan desde una tablet y 2% los que juegan desde una consola portátil.

 

telecomdata628.jpg Captura de pantalla

 

Además nos muestran  las consolas fijas más consumidas en México y el resultado fue favorable para el Xbox 360 quien de un 100% tiene el 39.8% de consumidores, le sigue el Xbox One y el Wii con 12%, después sigue el PS3 con 10.5%, le sigue el PS4 con 9%, después el Xbox con 6%, le sigue el PS2 con 4.5%, después el Nintendo Wii U con 3% y otros también con el 3%.

telecomdata629.png Captura de pantalla

 

Para el siguiente año se esperan diferentes resultados, ya que la tecnología VR puede meterse dentro de los resultados arrojados por la CIU, y los distribuidores de consolas fijas deberán de hacer un plan de mercado diferente, ya que los dispositivos móviles les están comiendo el mandado.


Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad