Los micropagos en PC superan los 18.500 millones de euros en 2017

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Los ingresos vía microtransacciones han aumentado considerablemente en juegos free-to-play

Los ingresos mediante micropagos en videojuegos de corte free-to-play no paran de crecer con el paso de los años, recaudando este 2017 hasta un total de 22.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 18.500 millones de euros. Así lo apunta el portal especializado SuperData, que ha realizado un estudio de dicho mercado desde 2012 hasta la actualidad.

Así, el mercado de los micropagos en videojuegos gratuitos para PC se ha duplicado en estos cinco años, cuando en 2012 generaban 11.000 millones de dólares a nivel mundial. Se espera que en 2022, dicho mercado genere hasta 25.000 millones de dólares, unos 21.000 millones de euros al cambio.

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Más allá del mercado free-to-play, el estudio descubre una tendencia que ya empieza a ser habitual en los videojuegos a precio completo, muchos de los cuales incorporan sistemas de monetización que han llegado a generar 5.000 millones de dólares este año, como es el caso del reciente y polémico Star Wars Battlefront II.

Otras sagas multimillonarias como FIFA o Assassin's Creed también ofrecen micropagos, como es el caso del modo Ultimate Team del título de EA Sports, generando la gran mayoría de sus ingresos mediante microtransacciones. En el caso de Assassin's Creed, en cambio, apenas se recaudó un 7% de su monetización con la entrega Unity de 2014.

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