Dragon Ball FighterZ (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Dragon Ball FighterZ (PS4)

Los personajes de Dragon Ball que se inventaron en los videojuegos

Actualidad

De Dragon Ball Z Gaiden a Dragon Ball FighterZ, los personajes de Dragon Ball que nacieron en los videojuegos

Una de las sorpresas de la feria del videojuego japonés, el Tokyo Game Show 2017, ha sido la revelación del Androide 21 para Dragon Ball FighterZ. Un personaje completamente nuevo que hará su debut en el juego de lucha de Arc System Works y cuya creación ha estado supervisada por el propio Akira Toriyama.

La décima vez que vimos el tráiler de presentación nos preguntamos, ¿qué otros personajes de Dragon Ball han nacido a partir de un videojuego? Investigando un poco hemos averiguado que no han sido precisamente pocos.

De hecho, todo comenzó bastante pronto cuando allá por 1993 se lanzó Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku para NES. El enemigo final fue creado específicamente para ese título, Hatchiyack, quien luego protagonizaría un OVA y más tarde sería un villano de Dragon Ball: Raging Blast 2.

dragon_ball_-_hatchiyack.jpg Captura de pantalla

Al año siguiente se lanzó en recreativas bajo la placa Sega System 32 Dragon Ball V.R.V.S. Además de tener un nombre complicado de pronunciar, introducía un nuevo personaje, Majin Ozotto, que hacía las veces de malo malísimo.

dragon_ball_-_majin_ozotto.jpg Captura de pantalla

Ya en 2003, Dragon Ball Z: Budokai 2 nos presentaba una fusión inédita (y extraña) en la saga: Yamhan o Tiencha, según el gusto del lector. Es, como se supone por el nombre, una fusión de Ten Shin Han y de Yamcha. 

Dragon Ball: Raging Blast (2009) supuso la creación de Broly Super Saiyan 3 y Vegeta Super Saiyan 3, quienes aparecerían también en la secuela y en el posterior Dragon Ball Heroes.

El MMO Dragon Ball Online introdujo dos personajes que a buen seguro todo fan de los juegos de la saga conoce: Mira y Towa. Ambos aparecieron como villanos en el primer Xenoverse y ocupan un papel revelante en Xenoverse 2.

dragon_ball_online_-_mira_y_towa.jpg Captura de pantalla

En el mencionado DB Heroes, un juego de cartas que se juega en los recreativos japoneses (con adaptaciones a 3DS), se introdujeron varios personajes inventados. Entre ellos, Gohan Super Saiyan 4. En el primer Xenoverse, el archienemigo Demigra hace su primera aparición.

Sin embargo, probablemente el juego que más personajes introduce en la franquicia de Toriyama sea Dragon Ball: Fusions para Nintendo 3DS, ya que su propuesta nos permitía crear decenas de nuevos luchadores fusionando a los existentes. Así nacían Gohanks, Kuhan, Gorilin, Karoly... Y además de esos, los dos personajes que acompañan al avatar del jugador, Piniji y Tekka, también son nuevos.

dragon_ball_fusions_-_piniji_y_tekka.jpg Captura de pantalla

¿Se nos ha quedado atrás algún personaje? ¡Decídnoslo en los comentarios!

En la elaboración de este artículo ha colaborado Salva Fernàndez.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana