Star Wars: Battlefront II (XBO)

XBO, PC, PS4

Imagen de Star Wars: Battlefront II (XBO)

Los rumores apuntan a Disney por el cambio en los micropagos de Battlefront 2

Actualidad

Las presiones de Disney podrían ser las causantes

Esta semana ha llegado a las tiendas Star Wars: Battlefront 2, y con él, la polémica que por otro lado se veía venir. Los micropagos presentes en el juego de DICE ofrecen la posibilidad de comprar Cristales -usados para la mejora del equipo- con paquetes que van desde los 5 hasta los 100 euros, algo que evidentemente, ha enfadado mucho a la comunidad. Por esto, Electronic Arts se vio obligada a eliminar este sistema, aunque solo será temporalmente para volver de una manera un poco más amigable, o que al menos, no afecte de manera tan destacada a la jugabilidad.

Hoy, el Wall Street Journal se hace eco de algunas voces dentro de EA que aseguran que si esto ha ocurrido ha sido por presión de Disney, que posee la licencia de Star Wars. Todo apunta a que las durísimas críticas recibidas por este sistema no han sentado bien en Disney, concretamente en su CEO Robert Iger, y que sería Jimmy Pitaro, líder de productos de consumo y multimedia de la empresa, quien hizo la llamada de teléfono pertiente a Electronic Arts.

De hecho, una fuente asegura, según Venture Beat, que Pitaro se puso en contacto con Andrew Wilson, CEO de EA, para que este sistema fuera eliminado hasta que se pudiera revisar y aplicar de una forma diferente. Tras el anuncio de esta decisión, el CM de DICE, Oskar Gabrielson, aseguró que en el estudio sueco dedicarían más tiempo a escuchar a la comunidad, quien confirmó que este sistema de micropagos no desaparecía definitivamente, sino solo por un tiempo.

opengaleria Galeria: Todos los héroes, vehículos y clases de Star Wars Battlefront II Ver las 31 imágenes
1 / 31

Todos los héroes, vehículos y clases de Star Wars Battlefront II

boba_fett.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana