Metal Gear Solid (PS)

PS

Imagen de Metal Gear Solid (PS)

Los secretos de Metal Gear Solid “tras las cámaras”

Actualidad

La obra de Hideo Kojima analizada con cámara libre

Metal Gear Solid es uno de los juegos más estudiados de todos los tiempos. El título de Kojima para PlayStation, 20 años después de su lanzamiento, sigue siendo analizado en profundidad. El último ejemplo que merece la pena es el del YouTuber Shasez, quien se adentra en partes del videojuego más allá de los ojos del jugador.

En un vídeo de su serie “Off Camera Secrets”, Shasez libera la cámara de Metal Gear Solid para comprobar qué está sucediendo en el videojuego donde el jugador no alcanza la vista. Múltiples momentos del título se desarrollan más allá de nuestra acción; un ejemplo es la capacidad de infiltración de Meryl robando un disfraz enemigo. A ese tipo de secuencias acude el vídeo de Shesez, haciendo un tras las cámaras de Metal Gear Solid.

Con el vídeo también aprovecha a internarse en los márgenes del juego. Jugando se observa como una obra tridimensional que constituye un entorno coherente. Una de las características de Metal Gear Solid es que, lejos de una secuencia de fases, de desarrolla en un escenario unitario que es la Base que da contexto a la historia. Sin embargo, a través de este pequeño vídeo de 10 minutos se pueden ver los trucos de diseño de Konami para el funcionamiento ascensores, espejos, rutinas de personajes…

Este es un vídeo, en último término, destinado a aquellos jugadores que conozcan el juego de PlayStation como la palma de su mano. Esta serie de vídeos “Off Camera Secrets” es de las más famosas del YouTuber Shesez. Otros juegos que han sido objeto de un análisis similar son, por ejemplo, Final Fantasy VII, Half-Life 2 o Silent Hill 2, otro gran clásico de Konami.

metal_gear_solid.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana