Los videojuegos en Reino Unido durante 2017: datos y cifras

Actualidad

2017 en números: El consumo de videojuegos en Reino Unido

El año 2017 pasará a la historia por la gran calidad de los principales proyectos de las compañías más punteras del sector, títulos que se han hecho un hueco en los estantes y en las memorias de millones de jugadores. Desde GamesIndustry han realizado un interesante informe en el que han dado a conocer el consumo detallado de videojuegos en Reino Unido a lo largo de los últimos doce meses.

Días atrás se reveló que el 50% de los juegos vendidos en formato físico se correspondían con PlayStation 4, una cifra aplastante pero que refleja la realidad del dominio de Sony en Europa a día de hoy. Sin embargo, hay mucho más que desgranar en UK durante el último curso, como por ejemplo las compañías dominantes. De acuerdo con el informe, este fue el ranking de editoras más exitosas en 2017 en territorio británico (porcentaje indicativo de cuota de mercado).

  1. Electronic Arts: 16.8%
  2. Activision Blizzard: 15.6%
  3. Nintendo: 11.2%
  4. Ubisoft: 9.7%
  5. Sony: 8.3%

Si nos fijamos en los lanzamientos de nuevas IP, es Nintendo quien se lleva la palma con el 43% del total. A nivel de cobertura, Overwatch fue el juego más trascendente con más de 56.300 artículos en medios especializados (fuente: ICO Partners), mientras que en YouTube el consumo se disparó con el tráiler de Clash of Clans: Hog Rider 360 con más de 58.6 millones de reproducciones, seguido del tráiler del E3 de Super Mario Odyssey con 23.1 millones de visualizaciones.

En Metacritic no hubo sorpresas: los medios birtánicos concluyen que Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey (97) fueron los títulos mejor valorados del año

parte_1.jpg Captura de pantallaparte_2.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana