Call of Duty: WWII (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Call of Duty: WWII (PC)

Los walking simulator han inspirado Call of Duty: WW2

Actualidad

Call of Duty: WWII se ha inspirado en los "walking simulator"

Bret Robbins, director creativo de Sledgehammer Games, el estudio detrás de Call of Duty: WWII, ha afirmado en una entrevista en Glixel que la campaña del juego está inspirada en "walking simulator" como Firewatch o Gone Home.

"Firewatch es uno de mis juegos favoritos. Gone Home era bueno. Los videojuegos están creciendo y la audiencia es sofisticada. Cada vez más, ellos esperan una buena historia", dice el creativo, y nombre también a Virginia, en el que buscó "inspiración y técnicas".

"Queremos algo con significado y un poco profundo", ha dicho Robbins, diciendo que tienen que mantener un equilibrio entre momentos más narrativos y la acción que caracteriza a la saga de Activision.

Call of Duty: WWII (PC) Captura de pantalla

La compañía americana ha publicado un vídeo del "Cómo se hizo" de CoD: WW2 (que podéis ver al principio de esta noticia) donde se dan detalles del argumento y la dirección artística: "Es nuestra oportunidad para contar la épica, visceral y cruda historia del conflicto más grande de la humanidad" explica Michael Condrey, cofundador y director de Sledgehammer Games.

La fidelidad histórica del juego será una de sus grandes bazas pues han "investigado, revisado, estudiado, escaneado y fotografiado" desde los escenarios donde transcurrirán las batallas a las armas y vehículos que habrá en ellos; sin embargo, los jugadores ya han encontrado cuatro fallos históricos.

Call of Duty: WWII será una historia de gente corriente que hizo cosas extraordinarias donde lo importante es "crear vínculos con la gente con la que prestas servicio codo con codo".

Reconocen que el juego va destinado a jugadores que no conocen el conflicto de la segunda Gran Guerra: "Esta es una nueva generación que tal vez no tenga mucha experiencia en este periodo histórico", explican.

Call of Duty: WWII saldrá el 3 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One. Si aún no has visto el tráiler, puedes verlo en este enlace. Por otro lado, Sledgehammer Games estuvo a punto de crear un Advanced Warfare 2 en lugar de este título situado en la Segunda Guerra Mundial.

opengaleria Galeria: Primer vistazo a Call of Duty: WWII Ver las 5 imágenes
1 / 5

Primer vistazo a Call of Duty: WWII

Ambientado entre 1940 y 1944, esta vez centramos nuestra atención en el Frente Occidental del conflicto.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana