Lucasfilm quiso cambiar el papel de Leia en Star Wars Los Últimos Jedi

Actualidad

Rian Johnson explica por qué decidió mantener la actuación de Carrie Fisher

Lucasfilm se planteó hacer cambios potenciales en el personaje de la Princesa Leia en la trama de Star Wars: El Último Jedi, pero según su director y guionista, Rian Johnson, dejaron todo tal y como estaba porque "su actuación fue maravillosa".

En declaraciones al podcast Bullseye, Johnson explica que Lucasfilm consideró hacer cambios en el papel interpretado por Carrie Fisher tras su fallecimiento: "Ella falleció cerca de Año Nuevo. Después de las vacaciones, fuimos a la sala de edición, revisamos todas sus escenas y tuvimos una conversación con Kathleen Kennedy [productora de la cinta]. La pregunta surgió rápidamente, '¿intentamos hacer algo? ¿Intentamos crear un final para el personaje o algo así?'. Decidimos que no y dejar su papel como estaba".

Sin embargo, al ver el material, pensaron que su "maravillosa" actuación tenía que ser vista por el público: "Su actuación fue maravillosa y pensé que si lo hacíamos, perderíamos parte de eso. Ya fuera la escena con Luke o la escena al final con Daisy Ridley en el Halcón. Quiero, especialmente ahora, dejar a Carrie Fisher hablar sobre la esperanza al final de esta película. Quería que el mundo tuviera esta actuación suya".

Johnson dice que, tras la muerte de Fisher, "sus escenas se vuelven mucho más complicadas al verlas de nuevo". Recalca una en concreto: "Su escena con Luke se convirtió en una escena de despedida mucho más profunda que antes".

carrie_fisher_star_wars_el_ultimo_jedi.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana